PROMIR: RADIOLOGÍA Y URGENCIAS

PROMIR: RADIOLOGÍA Y URGENCIAS

Editorial:
EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA S.A.
Año de edición:
Materia
Radiología
ISBN:
978-84-9110-738-5
Páginas:
112
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

29,00 €

Despues:

27,55 €

Radiología y Urgencias
• Clasificación de los pacientes en urgencias extrahospitalarias y hospitalarias
• Radiología simple
• Ecografía
• Tomografía computarizada
• Resonancia magnética
• Síndromes torácicos en urgenicias
• Síndromes abdominales
• Paciente politraumatizado
• Patología hematológica
• Urgencias por patología infecciosa
• Patología renal y urológica urgente
• Patología endocrinológica urgente
• Urgencias reumatológicas
• Intoxicaciones agudas y patología neuropsiquiátrica en urgencias
• Principios de bioética y relación médico-paciente. Situaciones especiales en la atención urgente

Los Manuales PROMIR proporcionan una revisión completa de los contenidos esenciales de cada una de las distintas asignaturas y materias, con un enfoque práctico y numerosos recursos pedagógicos e ilustraciones que permiten al lector, sea alumno, opositor MIR o residente de Medicina, comprender los aspectos fundamentales de cada área médica o quirúrgica. De esta manera los Manuales PROMIR, con un contenido 100% actualizado, enfatizan y se centran en aquello que siempre hay que tener en mente, tanto para los exámenes de la carrera, como para el examen MIR y las primeras decisiones clínicas del periodo de Residencia.
PROMIR es una plataforma basada en inteligencia artificial (IA) para preparar el examen MIR y aprender medicina cli´nica, con un concepto absolutamente innovador y de la mano de las tecnologi´as ma´s avanzadas. Esta Experiencia Virtual de Aprendizaje (EVA) permite una preparacio´n integral del MIR a trave´s de una u´nica plataforma, accesible desde cualquier dispositivo electro´nico, que combina todos los recursos necesarios (temario completo, videoclases, preguntas, entrenamientos, simulacros, calendario de estudio, tutores on-line y resolucio´n de dudas) con una metodologi´a eficaz para superar con e´xito el MIR.
La IA de PROMIR analiza de forma continua el proceso de aprendizaje del alumno, identificando su nivel de conocimiento en cada materia para individualizar la preparacio´n de cada alumno. De esta manera se dedica ma´s tiempo a aquellos contenidos que el alumno todavi´a no domina, proponie´ndole un entrenamiento especi´fico para superar sus «puntos de´biles» y asi´ obtener el ma´ximo rendimiento del tiempo de estudio (aprendizaje adaptativo).
PROMIR no solo es diferencial por su plataforma, sino tambie´n por los excepcionales contenidos que posee, avalados por Editorial Me´dica Panamericana, con una experiencia de ma´s de 66 an~os acompan~ando a estudiantes, residentes y especialistas durante todas sus etapas formativas.
Todos los contenidos han sido elaborados ad hoc por un equipo de me´dicos expertos en formacio´n y provenientes de uno de los hospitales espan~oles con mayor trayectoria docente en la preparacio´n de me´dicos residentes (MIR). Para ello han tenido en cuenta el «peso» de cada especialidad, y temas dentro de la misma, en los diferentes exa´menes MIR, asi´ como la tendencia en los u´ltimos an~os.
Para disen~ar este temario acorde con el «peso MIR», se ha elaborado un diagrama de bolas interactivo que, desde la plataforma, permite consultar exactamente el nu´mero de preguntas disponible para cada asignatura y tema. Actualmente la plataforma contiene ma´s de 30.000 preguntas, que incluyen tanto las de los u´ltimos exa´menes MIR como el completo banco de preguntas original de PROMIR, que esta´ en constante evolucio´n. Todas las preguntas tienen respuesta razonada e incluyen las nuevas tendencias del examen MIR: minicasos cli´nicos y preguntas basadas en imagen.
El temario de PROMIR, ahora también en formato manuales impresos, presentan gran cantidad de recursos gra´ficos y visuales, como ima´genes cli´nicas, diagno´stico por imagen, dibujos anato´micos, algoritmos diagno´sticos y tablas de terape´utica, que enriquecen el texto y facilitan su estudio. Adema´s, todas las preguntas MIR de los u´ltimos an~os esta´n vinculadas dentro del texto, de manera que el alumno puede tener a simple vista una idea de la importancia de un determinado contenido para el estudio MIR.
Uno de los aspectos diferenciales de PROMIR es precisamente la vinculacio´n entre teori´a y pra´ctica dentro de la plataforma. Es decir, desde el texto es posible ir a las preguntas referenciadas, entrenar con ellas y, adema´s de leer la respuesta razonada, tambie´n es posible hacer «el camino de vuelta» desde la pregunta a los puntos especi´ficos del temario vinculados con esa pregunta para estudiar lo que no se sabe o repasar la teori´a, segu´n requiera el alumno. Con este equilibrio perfecto entre teori´a y pra´ctica, que permite estudiar a partir de las preguntas y practicar desde el estudio teo´rico, la preparacio´n del alumno resulta mucho ma´s eficiente. Todo ello en una misma plataforma accesibles desde cualquier dispositivo y lugar.
Con el afa´n de facilitar todas las herramientas necesarias para la preparacio´n del MIR, y hacie´ndonos eco de las peticiones de muchos de vosotros, hoy ponemos a disposicio´n de todos los estudiantes de Medicina y opositores MIR este manual impreso y el resto de manuales PROMIR.
Por u´ltimo, queremos invitaros a conocer nuestra experiencia virtual de aprendizaje para descubrir la verdadera potencia de un me´todo diferente, ma´s individualizado y eficiente, no solo para la preparacio´n del MIR, sino tambie´n para el estudio de las asignaturas cli´nicas de Medicina.