15 DIALOGOS DE EDUCACION

15 DIALOGOS DE EDUCACION

Editorial:
GRAÓ
Año de edición:
Materia
Lectura
ISBN:
978-84-9980-751-5
Páginas:
150
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

18,50 €

Despues:

17,58 €

Fundamentos neurocientíficos y disciplinares que sustentan la construcción del movimiento
• Neurociencia evolutiva aplicada a la comprensión del movimiento
• Lenguaje emocional
• Los músculos se adaptan al movimiento y a la postura
• Con el cuerpo experimentamos, expresamos, dialogamos…aprendemos
• Cuando juega la emoción
• Danza en el aula: nuevos estudiantes, nuevas estrategias, nuevos lenguajes
• Movimiento y lenguaje desde la corporeidad y la motricidad
• Euterpe y Terpsícore en diálogo: música y movimiento como lenguajes complementarios
• Espacio, juego y experiencia estética
• El espacio del tiempo. Movimiento y lenguajes visoespaciales

Talleres. Recorrido que va de la experiencia sensoperceptiva a la conciencia y el pensamiento
• Las acciones del cuerpo generadoras de lenguaje
• Math through move. Taller de investigación y uso de herramientas educativas mediante el movimiento
• La danza, la experiencia mágica de estar presente
• El lenguaje de las palabras, un juego de complicidades
• Hablar por los codos. Una propuesta para aprender y aprehender poesía con todo el cuerpo
• El color de la emoción
• Movimiento y música: El movimiento, una herramienta para la enseñanza
• Entre imágenes y música, el movimiento como lenguaje sensoperceptivo
• Musicograma en movimiento.

Este libro relaciona el movimiento con diferentes lenguajes con el objeto de conocer e interpretar el movimiento y los lenguajes (corporal, matemático, oral, artístico, visual...), como forma de comunicación que potencia capacidades para el desarrollo sano y armónico de toda persona. A partir de las sinergias de especialistas de diferentes ámbitos ofrece propuestas pedagógicas originales e innovadoras para la transformación del conocimiento y de los nuevos paradigmas educativos.

Entre el amplio abanico de propuestas planteadas, los profesionales de la educación van a encontrar aportaciones muy bien justificadas sobre el movimiento y el lenguaje como estrategia para nuevos aprendizajes que requieren nuevos lenguajes de expresión y de aprendizaje, que facilitan la colaboración y la comunicación para una educación integral a través de la indagación, la exploración y la reflexión crítica.