33 CONSULTAS MÉDICAS PARA MORIRSE...DE RISA. (VOLUMEN I)

33 CONSULTAS MÉDICAS PARA MORIRSE...DE RISA. (VOLUMEN I)

Editorial:
CIRCULO ROJO
Año de edición:
Materia
Medicina Interna
ISBN:
978-84-1338-196-1
Páginas:
254
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas

Descuento:

-5%

Antes:

14,99 €

Despues:

14,24 €

33 consultas médicas para morirse… de risa (Volumen I) es un libro con muchas vidas. Cuando Juan Toral empezó a escribirlo, tenía como idea dar un pequeño tirón de orejas e intentar que las y los lectores se dieran cuenta de lo importante que es hacer un buen uso de los servicios de Urgencias. Y es que uno de los problemas de lo público es que el ciudadano piensa que es gratis, y los políticos que es suyo. Entre todos la mataron, y ella sola se murió. Es labor de todos hacer un uso responsable de los recursos sanitarios que, aunque parezcan infinitos, cada vez están más recortados.
Pero mientras que las consultas iban escribiéndose, y el libro cobraba vida, su autor se dio cuenta de que tenía ante sí la oportunidad de plasmar en la obra su lema. Como suele decir: "compartir salud es regalar vida". Así que las 33 consultas, además de muchas risas, vienen cargadas de curiosidades y de consejos para mejorar la salud, por lo que la lectura de este libro puede resultar terapéutica.
33 consultas médicas para morirse… de risa (Volumen I) es un intento de concienciar y sanar desde el humor, ya que la risa es buena para la salud. Cuando nos reímos, liberamos endorfinas, las hormonas de la felicidad. Cuando somos niños, reímos entre 300 y 450 veces al día, mientras que, de adultos, lo hacemos solo una media de diecisiete veces.
Pero no solo de endorfinas vivimos, con la risa, contraemos más de doce músculos faciales, músculos del pecho, del abdomen y el diafragma, y con una carcajada se ponen en marcha cerca de cuatrocientos. Espero que, al terminar de leer este libro, tengas agujetas de tanto reírte.
Estas 33 consultas son reales aunque cueste creerlo. Y es que, como dice el dicho, "la realidad termina superando a la ficción".

Autor
Juan Toral. Aunque de pequeño quería ser carpintero y tras comprobar que el fútbol no era lo suyo, Juan Toral se decantó por la Medicina. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, aunque él se define como médico de Urgencias y personas de cero a cien años, trabajo que desempeña desde 2009.
Durante estos diez años, habrá realizado más de 840 guardias o, lo que es lo mismo, ha estado más de 20 160 horas atendiendo a usuarios/pacientes/personas, tiempo suficiente para coleccionar anécdotas que van desde las situaciones más duras que puede vivir un médico en Urgencias, hasta las consultas más surrealistas y graciosas que seguramente no seas capaz ni de imaginar.
Juan siempre dice que tiene la suerte de haber nacido en Úbeda, aunque se fuera de sus cerros a los dieciocho años, primero para estudiar en Granada, luego para hacer la especialidad en Málaga y, por último, para echar raíces en Las Palmas de Gran Canaria.