ABORDAJE CLÍNICO INTEGRAL DE MÍNIMA INTERVENCIÓN DE LA LESIÓN DE CARIES DENTAL. DIAGNÓSTICO, BIOMATERIALES Y TRATAMIENTO

ABORDAJE CLÍNICO INTEGRAL DE MÍNIMA INTERVENCIÓN DE LA LESIÓN DE CARIES DENTAL. DIAGNÓSTICO, BIOMATERIALES Y TRATAMIENTO

Editorial:
AMOLCA
Año de edición:
Materia
Odontología
ISBN:
978-628-7528-44-4
Páginas:
333
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

112,30 €

Despues:

106,69 €

La caries dental es un problema de salud pública que históricamente ha tenido un tratamiento invasivo que ha afectado la calidad de vida de los pacientes. Este tratamiento invasivo de la caries dental ha inquietado a la doctora Sylvia Gudiño-Fernández, profesora en la Universidad de Costa Rica y también una experta en cariología que se ha formado en España y Noruega. Con esta obra, ha querido instruir a nuevos odontólogos sobre la aplicabilidad inmediata de mínima intervención de la lesión de caries dental en el área clínica de la odontología para la máxima preservación de la estructura dental y la protección del órgano dentino-pulpar.
En esta obra participan 26 doctores de Brasil, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, México, Países Bajos y Perú, quienes profundizan tanto en las bases de la cariología (desde su fisiopatogenia, con la compleja relación con saliva y microbiota) como en un abordaje clínico contemporáneo: detección, valoración y clasificación clinicovisual y radiográfica de las lesiones de caries, manejo de la educación de salud oral, control quimiomecánico de la biopelícula, fluorterapia, sellado, infiltrado, terapias remineralizantes, remoción quimiomecánica del tejido cariado y materiales bioactivos.
Este texto, sin duda, impactará en la clínica, los servicios y la academia, y conseguirá una transferencia del paradigma actual del tratamiento de caries al educar a los odontólogos en general sobre las opciones mínimamente invasivas para el abordaje de la caries.