ACTIVIDAD FÍSICA Y ALTAS CAPACIDADES. PROPUESTAS DIDÁCTICAS

ACTIVIDAD FÍSICA Y ALTAS CAPACIDADES. PROPUESTAS DIDÁCTICAS

Editorial:
HORSORI
Año de edición:
Materia
Ciencias del Deporte
ISBN:
978-84-947780-5-6
Páginas:
102
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

16,40 €

Despues:

15,58 €

Prólogo (I)
Prólogo (II)
Agradecimientos
Introducción
CAPÍTULO 1 Los docentes, los técnicos deportivos y los deportistas con Altas Capacidades
CAPÍTULO 2 Beneficios de la actividad física escolar y/o extraescolar
CAPÍTULO 3 La educación física curricular y la actividad física y el deporte en las actividades extraescolares
CAPÍTULO 4 Propuesta didáctica para la educación física escolar y para las actividades físico-deportivas extraescolares
CAPÍTULO 5 15 ejemplos de sesiones PAFYD-PAFYDAACC
BIBLIOGRAFÍA

«Son muy inteligentes y lo sabéis […] pero necesitan nuestra ayuda, nuestra orientación, nuestro cariño y comprensión.»

El cuerpo necesita movimiento; las neuronas deben estar sanas. Y este libro puede ser mi granito de arena para conseguirlo. Además de ofre­cer orientaciones, consejos y estrategias metodológicas, también quie­re desmitificar algunas de las creencias sobre las altas capacidades y la actividad física.

La lectura de este texto ayudará a maestros, profesores, pedagogos, psicólogos, técnicos deportivos y/o entrenadores a conocerlos mejor y a poder ofrecer sesiones diferentes, divertidas, amenas; sesiones que giran alrededor de una metodología cooperativa, con sus roles y retos, sin olvidar las características descritas al principio del libro sobre estos niños y niñas con altas capacidades.

Siguiendo las propuestas didácticas que el libro ofrece, tanto los pro­fesionales de la actividad física como los padres conoceréis mejor a estos niños y niñas, y los podréis guiar en el desarrollo de su talento motriz, que muchas veces está dormido.