ANATOMIA Y YOGA

ANATOMIA Y YOGA

Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
Materia
Ciencias del Deporte
ISBN:
978-84-9910-652-6
Páginas:
144
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €

Anatomía y Yoga es una obra completa que presenta la tradición del yoga desde un punto de vista práctico y científico. Está destinada a estudiantes, profesores, practicantes de yoga y tambien a todas las personas que deseen introducirse en esta praxis milenaria.
El contenido se expone de manera clara y didáctica. Primero se explica brevemente la histora del Yoga a partir de sus textos clásicos y su tradición, y después, capítulo a capítulo nos vamos adentrando de manera rigurosa en la anatomía implicada. Ciencia y tradición quedan, así, interconectadas a lo largo de todo el libro.
Además de una descripción anatómica y fisiológica del cuerpo humano, se incluye información relevante sobre anatomía energética, es decir, una síntesis explicativa de los cuerpos sutiles del ser humanno y de los chakras.
Los capítulos centrales tratan sobre 50 posturas clásicas del yoga (asanas), así como diversas variantes y adaptaciones, todo ello para facilitar el acceso o iniciación a la práctica de una manera segura. Cada asana contiene las precauciones que hay que tener en cuenta para realizarla y los beneficios que aporta a nivel fisico, psíquico y energático. También se acompaña de imágenes que ilustran los ejercicios , así como de dibujos anatómicos que muestran con detalle los principales músculos implicados en cada postura.
Por último, tras un capítulo dedicado exclusivamente a la respiración, que incluye ejercicios de respiración básicos (pranayama), se aborda uno de los ejes centrales del yoga: el crecimiento interior. Se destinan algunas páginas a la práctica de la relajación, los mudras y a la meditación. Esto nos permite profundizar un poco más en el yoga y encontrar un camino que, partiendo de la disciplina física, nos ayude a alcanzar el yoga como disciplina espiritual.