APRENDER A ESCUCHAR LA FILIACIÓN. CLÍNICA Y TÉCNICA EN TERAPIA FAMILIAR PSICOANALÍTICA

APRENDER A ESCUCHAR LA FILIACIÓN. CLÍNICA Y TÉCNICA EN TERAPIA FAMILIAR PSICOANALÍTICA

Editorial:
DOCTA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-127110-1-1
Páginas:
296
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

26,00 €

Despues:

24,70 €

Este libro propone una nueva lectura sobre la filiación, que funciona como un organizador genealógico al hacer posible que un sujeto se posicione, de la manera que pueda, en relación a su ascendencia y a su descendencia. La propuesta de la autora es la de realizar una nueva escucha de la filiación, a partir de organizadores y metaorganizadores psíquicos, culturales y políticos que la contextualizan y le permiten entender los nudos de la transmisión y de los secretos entre las generaciones.

Janine Puget señala en el Prólogo: “Este libro puede ser pensado y leído desde muchas facetas y una de ellas es la de ir conociendo las diversas y profundas lecturas que ha hecho Rosa Jaitin, algo así como el mundo cultural, intelectual y científico en el que fue transitando”.

Si bien dominan dos grandes escuelas de pensamiento en Terapia Familiar Psicoanalítica –la argentina y la francesa–, el lector tendrá la oportunidad de conocer otras corrientes del psicoanálisis familiar internacional. Una larga experiencia clínica se manifiesta en la claridad de los métodos para escuchar las familias que el libro propone. Novedosas técnicas de mediación cultural permiten representarse los espacios donde las familias habitan. También los animales –gatos y perros– acompañan los procesos terapéuticos con su presencia.

Remarca Janine Puget: “…la autora nos hace un regalo inesperado y es que en cada capítulo insertó un vocabulario a manera de síntesis al cual llama ‘vocabulario para recordar, contener o retener’…” Este vocabulario es la guía vertebral del libro y podrá ser de gran utilidad a los profesionales interesados en el psicoanálisis familiar, como también a los trabajadores de la salud mental y de lo médico-social, pues pone en palabras las experiencias clínicas, dando herramientas para pensar la complejidad y lo imprevisible.