APRENDIZAJE INTEGRADO. INVESTIGACIONES INTERNACIONALES Y CASOS PRÁCTICOS

APRENDIZAJE INTEGRADO. INVESTIGACIONES INTERNACIONALES Y CASOS PRÁCTICOS

Editorial:
NARCEA
Año de edición:
ISBN:
978-84-277-2215-6
Páginas:
352
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €

• Aprendizaje integrado en Educación Superior. Dónde estábamos y hacia dónde nos dirigimos.
• Aprendizaje integrado para la enseñanza creativa. Planificando e-portafolios para el desarrollo académico en ES.
• Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Un planteamiento integrado en la centralidad de la persona.
• Los Acuerdos de Aprendizaje. En el marco del aprendizaje integrado.
• Aprendizaje integrado. La educación médica; en humanidades digitales; en ciencias; en el campo etnográfico; en un taller de teatro.
• Integrar el aprendizaje. El seminario de primer año y las asignaturas de último año.
• Integrar el desarrollo académico con el desarrollo personal.
• Equipos docentes integrados. Las comunidades de aprendizaje y la Investigación Basada en la Comunidad.

Las actuales prácticas de enseñanza, aprendizaje y evaluación pueden conducir a los alumnos a creer que los cursos de un programa que están realizando son independientes entre sí. Este libro explora el tema y considera de qué modo el aprendizaje intencional ayuda a los estudiantes a convertirse en pensadores integradores, capaces de captar los vínculos existentes entre informaciones aparentemente dispares, a la vez que se sienten equipados con las competencias necesarias para tomar decisiones.

La obra se basa en investigaciones internacionales y en numerosos estudios, con el objetivo de brindar al lector los recursos que garanticen el acceso a una experiencia de aprendizaje unificado. El libro discute las herramientas conceptuales y técnicas necesarias para facilitar el aprendizaje integrado a través de una amplia gama de disciplinas, y ofrece distintas metodologías, todas ellas integradoras. Considera el aprendizaje integrado en el contexto de la educación superior y en la complejidad e incerteza, propias del siglo XXI.

El libro será especialmente útil a investigadores y académicos, en el campo de la educación superior, así como a quienes se encargan del diseño de los currículums universitarios.

El libro ha sido coordinado por seis profesores, expertos en la materia, de la University College Cork (UCC) de Irlanda: Daniel Blackshields, James G. R. Cronin, Bettie Higgs, Shane Kilcommins, Marian McCarthy y Anthony Ryan. Lideran el trabajo de un amplio equipo compuesto por más de una veintena de docentes universitarios de muy distintas disciplinas.