ATLAS DE HISTOLOGIA DESCRIPTIVA

ATLAS DE HISTOLOGIA DESCRIPTIVA

Editorial:
EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA S.A.
Año de edición:
Materia
Laboratorio
ISBN:
978-950-06-0266-2
Páginas:
388
N. de edición:
Idioma:
Español
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

68,00 €

Despues:

64,60 €

CAPÍTULO 1Tejido epitelial
CAPÍTULO 2 Tejido conjuntivo
CAPÍTULO 3 Tejido adiposo
CAPÍTULO 4 Tejido cartilaginoso
CAPÍTULO 5 Tejido
CAPÍTULO 6 Tejido sanguíneo y médula ósea
CAPÍTULO 8 Tejido nervioso
CAPÍTULO 9 Sistema cardiovascular
CAPÍTULO 10 Órganos linfáticos
CAPÍTULO 11 Sistema tegumentario
CAPÍTULO 12 Sistema digestivo I: cavidad bucal
CAPÍTULO 13 Sistema digestivo II: esófago, estómago e intestino
CAPÍTULO 14 Sistema digestivo III: hígado y páncreas
CAPÍTULO 15 Sistema respiratorio
CAPÍTULO 16 Sistema urinario
CAPÍTULO 17 Sistema endocrino
CAPÍTULO 18 Sistema genital masculino
CAPÍTULO 19 Sistema genital femenino
CAPÍTULO 20 Ojo
CAPÍTULO 21 Oído

Históricamente se ha obligado a los alumnos de las clases de histología a dibujar la imagen vista a través del microscopio a fin de proveer al instructor de histología una oportunidad para comentar el dibujo y correlacionarlo con los conocimientos del estudiante. Sin embargo, en esta era de avances rápidos en biología celular y molecular, genética, tecnologías educativas nuevas, currículos integrados de progreso acelerado e interacciones docente-alumno reducidas, esto se ha convertido en una práctica olvidada. En forma repetida nos encontramos con estudiantes que tienen problemas con la sobrecarga de información: es entonces cuando la visualización se torna cada vez más importante.
Es bien sabido que la cognición, de acuerdo con la teoría de la codificación dual, comprende la actividad de dos sistemas bien definidos: un sistema verbal, correspondiente a aportaciones textuales o auditivas, y un sistema no verbal (aportaciones de imágenes). Cuando estas aportaciones se procesan en forma simultánea tienen un efecto aditivo sobre el aprendizaje o el recuerdo de la información aprendida.
La idea de vincular imágenes histológicas (hoy en día obtenidas con el microscopio o un ordenador, mediante el uso de sistemas de microscopia virtual) con una interpretación sencilla justificó la creación del Atlas de Histología Descriptiva.
La adición de color y los avances tecnológicos en obtención de imágenes digitales de alta resolución a partir de preparados histológicos antiguos ayudan a que el lector alcance este objetivo original.
Con un lenguaje claro y sencillo se convertirá en una guía indispensable para estudiantes, profesores y todos aquellos interesados en el estudio de los tejidos humanos.

AUTOR
Michael H. Ross (†) Profesor Titular Emérito del Departamento de Anatomía, Colegio de Medicina de la Universidad de Florida, Gainesville, Florida. EEUU.
Wojciech Pawlina Titular del Departamento de Anatomía y profesor asociado de Anatomía en Obstetricia y Ginecología del Colegio de Medicina de la Clínica Mayo, Rochester, Minnesota. EEUU.
Todd. A. Barnash Especialista en Apoyo Informático del Departamento de Anatomía y Biología Celular de la University of Florida College of Medicine en Gainesville, Florida, Estados Unidos