AVANCES EN EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES ALÉRGICAS

AVANCES EN EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES ALÉRGICAS

Editorial:
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA
Año de edición:
Materia
Atencion Primaria
ISBN:
978-84-7993-375-3
Páginas:
207
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

15,00 €

Despues:

14,25 €

Entre el 20% y el 25% de la población mundial sufre alguna enfermedad alérgica. Los nuevos avances en el campo de la alergología han permitido que se clasifiquen, diagnostiquen y traten mejor estas enfermedades, mejorando claramente la calidad de vida de todas aquellas personas que las padecen.

Los médicos de atención primaria (médicos de familia y pediatras) suelen ser los encargados de atender en primera instancia al paciente alérgico, intentando instaurar un tratamiento que ayude a controlar su enfermedad, siendo necesaria la derivación al alergólogo cuando esto no es posible. Por ello es de vital importancia que el médico de atención primaria conozca todas las novedades diagnósticas y de tratamiento de las enfermedades alérgicas, para poder identificar cuáles son los pacientes que más se beneficiarían de un diagnóstico y tratamiento más preciso por parte del alergólogo.

De igual modo, no hay que olvidar la importancia de establecer una estrategia integral, basada en la colaboración directa entre todos los profesionales sanitarios pueden estar implicados de una forma u otra en el manejo del paciente alérgico (médicos de familia, médicos de urgencias, dermatólogos, pediatras, neumólogos, etc.), lo que claramente redundará en una mejora sustancial de su salud.