CONDUCTA SEXUAL COMPULSIVA. UNA MIRADA INTEGRAL. GUÍA PARA PROFESIONALES

CONDUCTA SEXUAL COMPULSIVA. UNA MIRADA INTEGRAL. GUÍA PARA PROFESIONALES

Editorial:
DOCTA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-942165-4-1
Páginas:
342
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 2-3 semanas

Descuento:

-5%

Antes:

29,00 €

Despues:

27,55 €

La CIE 11 recoge la Conducta Sexual Compulsiva (CSC) como un problema de salud sexual. Este manual reúne el trabajo de más de 10 años de atención clínica a pacientes que han solicitado ayuda por esta problemática. También se ha enriquecido con la discusión académica con profesionales en talleres y congresos nacionales e internacionales.
Se presenta una comprensión holística y un abordaje integrador de la CSC, los diferentes modelos etiológicos, las publicaciones científicas más recientes al respecto, los debates e incongruencias en el mundo académico, las problemáticas que el consumo de pornografía puede llevar aparejado, estrategias y herramientas diagnósticas, y los diferentes tratamientos eficaces demostrados hasta la fecha.
Va dirigido a profesionales de la medicina, psicología, psicoterapia, sexología, enfermería, trabajo social y educación social que atiendan directamente a personas con este problema, o que necesiten conocer aspectos básicos para poder derivar adecuadamente.
Se complementa con una serie de recursos prácticos, didácticos y clínicos que ayudarán a comprender mejor y a profundizar en la materia utilizando la tecnología de códigos QR, tanto con hondura científica como con elementos divulgativos.
Al ser la CSC una patología todavía en estudio y pendiente de investigar en muchas de sus manifestaciones, esta primera edición pretende ser también un estímulo para que quienes la trabajen realicen a los autores todas las preguntas, sugerencias, correcciones o propuestas que consideren oportunas.
Los autores han intentado reflejar los caminos que todavía quedan por recorrer, para inspirar y motivar al mundo académico a investigar, y que los clínicos puedan ayudar con más y mejores herramientas a quienes solicitan ayuda por la CSC y desarrollar nuevas propuestas de evaluación y tratamiento.