CONTROL MOTOR DE LA INVESTIGACION A LA PRACTICA CLINICA. 5ª EDICIÓN

CONTROL MOTOR DE LA INVESTIGACION A LA PRACTICA CLINICA. 5ª EDICIÓN

Editorial:
LIPPINCOTT
Año de edición:
Materia
Neurología
ISBN:
978-84-17370-85-5
Páginas:
662
N. de edición:
5
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

83,20 €

Despues:

79,04 €

La obra Control motor , en su 5.ª edición, sigue siendo el único libro disponible que cierra la brecha entre la investigación actual y emergente sobre neurociencia y control motor y su aplicación a la práctica clínica. Escrito por destacados expertos en este campo, este recurso, ya clásico, prepara a los lectores para examinar y tratar eficazmente a los pacientes con problemas relacionados con el control postural, la movilidad y la función de las extremidades superiores, siempre utilizando las mejores prácticas actuales basadas en la evidencia.

La estructura general de la obra no ha cambiado en sus 5 ediciones y sigue manteniendo 4 partes. La Parte I, el Marco Teórico, revisa las teorías actuales sobre control motor, aprendizaje motor y recuperación de la función después de un fallo neurológico. Esta sección también incluye un modelo conceptual para la práctica clínica (cap. 6) y un capítulo sobre la fisiopatología de las discapacidades sensoriales, motoras y cognitivas que afectan el control motor. La primera sección es la base del resto del libro, que posteriormente aborda cuestiones relacionadas con el control de la postura y el equilibrio (Parte II), la movilidad (Parte III) y la función de las extremidades superiores (Parte IV).

Características destacadas:
• Elementos pedagógicos destacados, como objetivos de capítulo al principio de cada uno y resúmenes con lo más importante para cerrarlo.
• Para facilitar la comprensión y el seguimiento de la información, los capítulos de cada sección siguen un formato estándar:
• Investigaciones actualizadas y revisiones significativas de las tres áreas clave: control postural, movilidad y función de las extremidades superiores.
• Se ha eliminado información más detallada del texto principal y se ha colocado en “Cuadros de Conocimiento Extendido”
• Ampliación de las actividades de laboratorio, con claves de respuesta al final de cada capítulo.
• Se han agregado varios estudios de casos con videos asociados, que incluyen una persona con esclerosis múltiple, un niño con parálisis cerebral severa y un estudio de caso longitudinal que examina la recuperación de un accidente cerebrovascular agudo.
• Se han desarrollado dos videos de tratamiento: tratamiento de los problemas de control motor en una mujer que ha sufrido una apoplejía, y evaluación y tratamiento del control segmentario del tronco en un niño con parálisis cerebral severa.
• Nuevos vídeos con estudios de casos adicionales.
• El anterior capítulo sobre la movilidad a lo largo de la vida se ha dividido en dos: uno sobre el desarrollo de la movilidad y el otro sobre envejecimiento y movilidad.