DANIELS Y WORTHINGHAM. TÉCNICAS DE BALANCE MUSCULAR: TÉCNICAS DE EXPLORACIÓN MANUAL Y PRUEBAS FUNCIONALES, 10ª EDICIÓN

DANIELS Y WORTHINGHAM. TÉCNICAS DE BALANCE MUSCULAR: TÉCNICAS DE EXPLORACIÓN MANUAL Y PRUEBAS FUNCIONALES, 10ª EDICIÓN

Editorial:
ELSEVIER
Año de edición:
Materia
Fisioterapia
ISBN:
978-84-9113-573-9
Páginas:
416
N. de edición:
10
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

52,90 €

Despues:

50,26 €

Capítulo 1 Principios de las pruebas musculares manuales
Capítulo 2 Importancia y limitaciones de las pruebas musculares manuales
Capítulo 3 Pruebas de los músculos del cuello
Capítulo 4 Pruebas de los músculos del tronco y del suelo pélvico
Capítulo 5 Pruebas de los músculos de la extremidad superior
Capítulo 6 Pruebas de los músculos de la extremidad inferior
Capítulo 7 Alternativas a las pruebas musculares manuales
Capítulo 8 Valoración funcional
Capítulo 9 Dinamometría muscular portátil
Capítulo 10 Estudios de casos

Texto más actualizado que existe sobre la evaluación muscular que ofrece información práctica detallada sobre cientos de puebas.
Este manual práctico sobre la evaluación de la fuerza y la función musculares es un texto clásico en el campo de la fisioterapia que ayuda a conocer y dominar los métodos de exploración muscular manual y de valoración funcional.
Contenidos acerca de los métodos y parámetros de referencia de la dinamometría muscular, así como los resultados esperables para cada grupo muscular y también ejercicios recomendados, con lo que se consigue un reclutamiento muscular de la menos un 40%, a contiuación de cada prueba.
Contiene instrucciones claras e ilustradas sobre la posición del paciente, la dirección del movimiento y la dirección de la resistencia, así como pruebas de fuerza alternativas para adultos de todas las edades y pruebas para personas con deterioro funcional.

Puntos clave
• Manual práctico sobre la evaluación de la fuerza y la función musculares es un texto clásico en el campo de la fisioterapia que le ayudará a conocer y dominar los métodos de exploración muscular manual y de valoración funcional.
• Contiene instrucciones claras e ilustradas sobre la posición del paciente, la dirección del movimiento y la dirección de la resistencia, así como pruebas de fuerza alternativas para adultos de todas las edades y pruebas para personas con deterioro funcional.
• Entre las novedades de la décima edición destaca el contenido sobre dinamometría muscular, con los datos correspondientes, que introducirá al estudiante en los métodos de la dinamometría muscular y los resultados esperables para cada grupo muscular, y los ejercicios recomendados.
• Incluye consejos útiles e información que proporcionan recomendaciones y sustitución de determinadas pruebas por otras. Más de 600 ilustraciones muestran claramente las secuencias de las pruebas, la anatomí¬a muscular y la inervación muscular.