DEPRESIONES BIPOLARES Y UNIPOLARES (INCLUYE VERSIÓN DIGITAL). QUÉ HACER EN LOS PACIENTES QUE NO RESPONDEN SUFICIENTEMENTE A LOS TRATAMIENTOS HABITUALE

DEPRESIONES BIPOLARES Y UNIPOLARES (INCLUYE VERSIÓN DIGITAL). QUÉ HACER EN LOS PACIENTES QUE NO RESPONDEN SUFICIENTEMENTE A LOS TRATAMIENTOS HABITUALE

Editorial:
EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA S.A.
Año de edición:
Materia
Psiquiatría
ISBN:
978-84-9110-451-3
Páginas:
96
N. de edición:
2
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

35,00 €

Despues:

33,25 €

Capítulo 1. Diagnostico de las depresiones mayores bipolares y unipolares
Capítulo 2. Depresion mayor unipolar y resistencia al tratamiento
Capítulo 3. La depresion bipolar y la resistencia al tratamiento
Capítulo 4. Tratamiento de la depresion mayor en pacientes con respuesta insuficiente inicial
Capítulo 5. Tratamiento de la depresion bipolar con respuesta insuficiente inicial

Durante décadas la ciencia ha trabajado para encontrar tratamientos que sirvan para todo tipo de pacientes. Entramos ahora en la era de la medicina personalizada y quienes tienen la responsabilidad de tratar personas con trastornos mentales, y afectivos en particular, están ávidos de datos que les permitan diseñar «un traje a medida» para cada tipo de paciente.
Eso todavía no es posible pero, tal como dicen los autores de esta obra, «nos vamos acercando». Precisamente la originalidad de este libro es que aborda de manera específica el tratamiento de las depresiones que no responden de forma satisfactoria a las medidas habituales de intervención terapéutica y se centra en el tratamiento de la depresión en el marco de la atención especializada.
El otro aspecto original es el abordaje del concepto de depresión mayor, ofreciendo una herramienta a los profesionales para distinguir entre depresión unipolar y bipolar. El libro pone de manifiesto cuán distinto es el tratamiento de una y otra con criterios modernos derivados de la medicina basada en la
evidencia. Por eso, un buen diagnóstico desde el principio es fundamental.
Depresiones bipolares y unipolares es una obra de gran actualidad, práctica y de fácil lectura, de interés para la mayor parte de psiquiatras, psicólogos, y profesionales de la salud mental, y también para los médicos de atención primaria que podrán entender mejor el abordaje de esos pacientes que, muchas veces, se ven obligados a derivar al especialista.

Puntos Clave
• Una obra que le ayudará a distinguir entre depresión unipolar y bipolar.
• Pone de manifiesto las diferencias entre los tratamientos de ambos tipos de depresión con criterios modernos derivados de la medicina basada en la evidencia.
• Aborda de manera específica el tratamiento de las depresiones que no responden a las medidas habituales de intervención terapéutica.
• De interés para psiquiatras, psicólogos, profesionales de la salud mental, y también para médicos de atención primaria.

Autores
• Eduardo Vieta Pascual Profesor titular de Psiquiatría por la Universitat de Barcelona, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona, Director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM), director de la Unidad de Trastorno Bipolar e investigador del Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS). Ha publicado más de 692 artículos originales en revistas internacionales, más de 370 capítulos de libros y 32 libros completos sobre trastorno bipolar, tanto puramente científicos como divulgativos. Es editor asociado de The American Journal of Psychiatry, Schizophrenia Bulletin, European Neuropsychopharmacology, y la Revista de Psiquiatría y Salud Mental. A lo largo de su carrera profesional ha recibido los premios internacionales Aristóteles (2005), Mogens Schou a la excelencia investigadora por su trayectoria científica (2007), el premio de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica a la investigación estratégica (2009), el premio del Colegio de Médicos de Cataluña y Baleares a la Excelencia profesional (2011), el Colvin Prize de la Brain & Behavior Research Foundation (2012), el premio Lilly del International College of Neuropsychopharmacology (CINP) a la investigación clínica en neurociencia (2014), el premio anual de la Federación Mundial de Sociedades de Psiquiatría Biológica, 2017 y el premio Simón Bolívar por la Asociación Americana de Psiquiatría (APA), 2017. Considerado el psiquiatra de mejor reputación de España (Monitor sanitario 2014), ha sido asesor de la presidencia europea en investigación en neurociencia, profesor invitado de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, y doctor honoris causa por la Universidad de Valencia. Con un factor H de 85 y más de 27.630 citas, forma parte del selecto grupo de científicos más citados del mundo según la agencia Thompson Reuters.
• Victor Pérez Sola Director de la Unidad de Psiquiatria del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. CIBERSAM UAB. Barcelon