DIAGNÓSTICO PATOLÓGICO. NÓDULOS LINFÁTICOS Y LINFOMAS EXTRANODALES + E-BOOK. 2ª EDICIÓN

DIAGNÓSTICO PATOLÓGICO. NÓDULOS LINFÁTICOS Y LINFOMAS EXTRANODALES + E-BOOK. 2ª EDICIÓN

Editorial:
AMOLCA
Año de edición:
Materia
Anatomía Patológica
ISBN:
978-980-430-085-1
Páginas:
957
N. de edición:
2
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

196,60 €

Despues:

186,77 €

SECCIÓN 1: Cambios reactivos no específicos
SECCIÓN 2: Causas infecciosas de linfadenitis
SECCIÓN 3: Linfadenopatias reactivas
SECCIÓN 4: Hipogkin linfomas
SECCIÓN 5: Leucemia/linfoma de linaje inmediato de célula B o T inmadura
SECCIÓN 6: Linfomas nodales de células B
SECCIÓN 7: Linfomas extranodales de células B
SECCIÓN 8: Linfas nodales de células T
SECCIÓN 9: Linfomas extranodales de células Nk/T
SECCIÓN 10: Linfoproliferaciones asociadas a la inmunodeficiencia
SECCIÓN 11: Tumores granulocíticos/histiocíticos
SECCIÓN 12: Proliferaciones no hematopoyéticas en el ganglio linfático

Lo más probable es que el lector haya escuchado el lamento, a menudo dicho en broma, “todos los linfomas me parecen iguales”. De hecho, los linfomas que afectan tanto a los ganglios linfáticos como a los sitios extraganglionares presentan muchas dificultades de diagnóstico para el patólogo en ejercicio.
La distinción entre las lesiones benignas y las malignas puede ser un desafío en sí mismo, ya que requiere un análisis histológico y a menudo inmunofenotípico, así como estudios moleculares en un subconjunto de casos. Una vez que se establece la naturaleza benigna de una lesión, es necesario sugerir una etiología. Si la lesión es maligna, tanto los tumores hematopoyéticos como los no hematopoyéticos deben identificarse como tales. Incluso después de reconocer una lesión como hematopoyética, las posibilidades son amplias e incluyen neoplasmas de linajes B, T, NK, mieloide e histiocítico. Lo que complica aún más cosas es la evolución continua de los conceptos y la terminología del campo, así como la gran cantidad de datos que se generan a través de tecnologías de alto rendimiento. ¿Cómo se puede ordenar y aplicar esta información? ¿Qué se necesita para cerrar sesión en los casos y qué no se necesita?
Con estas preguntas en mente, el objetivo compartido de los autores al escribir e ilustrar este libro fue crear una referencia sistemática y fácil de usar. El contenido de este volumen incluye lesiones benignas y malignas de los ganglios linfáticos, así como linfomas extraganglionares. Los linfomas se designan, en gran parte, utilizando la terminología de la revisión de 2016 de la Organización Mundial de la Salud.
Al igual que el estilo de la serie Diagnóstico patológico, las características clínicas e histológicas, los resultados de estudios auxiliares relevantes y un diagnóstico diferencial para cada entidad se proporcionan en un formato con viñetas fácil de leer. Una sección de datos clave e ilustraciones en la primera página de cada capítulo capturan aspectos esenciales de la entidad. Las referencias son actuales y se seleccionan por relevancia en lugar de cobertura enciclopédica. Las imágenes se han usado abundantemente e ilustran las características variantes típicas y comunes de cada entidad.
Los autores esperan que el lector encuentre en Diagnóstico patológico: Nódulos linfáticos y linfomas extranodales, segunda edición, un recurso útil.