DIAGNOSTICO Y MONITORIZACION INMUNOFENOTIPICA DE LAS NEOPLASIAS LEUCOCITARIAS

DIAGNOSTICO Y MONITORIZACION INMUNOFENOTIPICA DE LAS NEOPLASIAS LEUCOCITARIAS

Editorial:
ELSEVIER
Año de edición:
Materia
Laboratorio
ISBN:
978-84-9113-249-3
Páginas:
128
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

33,00 €

Despues:

31,35 €

Capítulo 1 Disección inmunofenotípica de la hematopoyesis normal
Capítulo 2 Neoplasias de precursores linfoides
Capítulo 3 Neoplasias de precursores mieloides
Capítulo 4 Síndromes mielodisplásicos. Neoplasias mieloproliferativas crónicas y otros síndromes relacionados: hemoglobinuria paroxística nocturna y mastocitosis
Capítulo 5 Neoplasias de células B maduras y linfoma de Hodgkin
Capítulo 6 Neoplasias de células linfoides T y NK maduras
Capítulo 7 Neoplasias de células plasmáticas
Capítulo 8 Estandarización y aseguramiento de la calidad en citometría de flujo

La monografía cubre, de una forma clara y rigurosa, los abordajes actuales para la caracterización inmunofenotípica de los diversos tipos de neoplasias leucocitarias, orientados al diagnóstico y al posterior seguimiento de los pacientes.
Participa un total de 18 expertos españoles en neoplasias leucocitarias, procedentes de diferentes centros hospitalarios, que resumen el conocimiento en cuanto al diagnóstico y seguimiento de estas patologías.
Además de recoger en sus páginas las alteraciones inmunofenotípicas de las neoplasias leucocitarias, este título finaliza describiendo con detalle los esfuerzos realizados en la estandarización y calidad de la citometría de flujo, una herramienta imprescindible para el diagnóstico y monitorización fenotípica de las neoplasias leucocitarias.
Dirigida a los inmunólogos y oncólogos involucrados en el estudio de este tipo de patologías, así como a otros profesionales clínicos e investigadores interesados en las mismas.

Puntos Clave
• El objetivo de esta serie de monografías avalada por la Sociedad Española de Inmunología (SEI) es presentar diversos temas vinculados a la inmunología clínica con un enfoque multidisciplinar que permita su utilización por parte de diversos especialistas clínicos.
• Se trata por tanto de una serie que no va dirigida únicamente a inmunólogos, sino a todos aquellos especialistas involucrados en alguno de los procesos en los que participa el sistema inmunológico.
• El objetivo es ofrecer al lector un libro práctico, muy estructurado y enfocado a la resolución de los problemas clínicos actuales.
• La monografía ha sido realizada por 18 expertos en neoplasias leucocitarias procedentes de distintas regiones españolas que resumen el conocimiento en lo que respecta al diagnóstico y seguimiento de estas patologías.
• A lo largo de 8 capítulos, la obra cubre de forma clara y rigurosa los abordaje actuales para la caracterización inmunofenotípica de los diversos tipos de neoplasias leucocitarias.
• Obra de carácter transversal dirigida a especialistas de muy diversa índole entre los que se encuentran nefrólogos, urólogos, cirujanos, cardiólogos, oncólogos, alergólogos, gastroenterólogos, etc.