DIAGNOSTICO Y MONITORIZACION INMUNOLOGICA DE LAS INMUNODEFICIENCIAS

DIAGNOSTICO Y MONITORIZACION INMUNOLOGICA DE LAS INMUNODEFICIENCIAS

Editorial:
ELSEVIER
Año de edición:
Materia
Medicina Interna
ISBN:
978-84-9022-885-2
Páginas:
128
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

29,90 €

Despues:

28,41 €

Capítulo 1 Conceptos básicos de inmunopatología: inmunidad e infección
Capítulo 2 Inmunodeficiencias combinadas y otras formas susceptibles de trasplante de progenitores hematopoyéticos
Capítulo 3 Deficiencia de anticuerpos y síndromes complejos
Capítulo 4 Inmunodeficiencias primarias de la inmunidad innata
Capítulo 5 Inmunodeficiencias primarias. Presentación en adultos
Capítulo 6 Diagnóstico, seguimiento y tratamiento de la inmunodeficiencia secundaria a malignidad hematológica
Capítulo 7 Diagnóstico inmunológico de inmunodeficiencias
Capítulo 8 Genética de las inmunodeficiencias primarias

La obra aborda los principios básicos de la inmunopatología, para analizar posteriormente diferentes tipos de inmunodeficiencias tanto primarias como secundarias.
Esta obra ha sido redactada por un amplio equipo de inmunólogos de contrastada experiencia en aspectos clínicos y moleculares, así como por docentes e investigadores de las inmunodeficiencias.
Obra que se organiza basándose en aspectos eminentemente prácticos, dedicando una parte importante de la misma al análisis de las herramientas diagnósticas disponibles para las inmunodeficiencias, y todo ello con el aval de la Sociedad Española de Inmunología (SEI).
Está dirigida no solo a inmunólogos, sino también a pediatras, internistas, neumólogos, hematólogos y otros especialistas clínicos en formación que potencialmente pueden participar en el diagnóstico o manejo clínico de estos pacientes.

Puntos Clave
• El objetivo de esta serie de monografías avalada por la Sociedad Española de Inmunología (SEI) es presentar diversos temas vinculados a la inmunología clínica con un enfoque multidisciplinar que permita su utilización por parte de diversos especialistas clínicos.
• Se trata, por tanto, de una serie que no solamente va dirigida a inmunólogos, sino a todos aquellos especialistas involucrados en alguno de los procesos en los que participe el sistema inmunológico.
• Esta monografía aborda los principios básicos de la inmunopatología, para analizar posteriormente diferentes tipos de inmunodeficiencias tanto primarias como secundarias. Igualmente, los autores dedican una parte importante de la obra a analizar las diversas herramientas diagnósticas disponibles para este tipo de patologías.
• El objetivo es ofrecer al lector un libro práctico, muy estructurado y enfocado a la resolución de los problemas clínicos actuales de los diversos especialistas interesados en este área.
• Este título va dirigido a especialistas de muy diversa índole entre los que se encuentran internistas, hematólogos, nefrólogos, urólogos, cirujanos, cardiólogos, oncólogos, alergólogos, gastroenterólogo, reumatólogos, pediatras, neumólogos, médicos de familia, etc.