DISEÑO Y APLICACIÓN DE LA FLIPPED CLASSROOM. EXPERIENCIAS Y ORIENTACIONES EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS

DISEÑO Y APLICACIÓN DE LA FLIPPED CLASSROOM. EXPERIENCIAS Y ORIENTACIONES EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS

Editorial:
GRAÓ
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9980-800-0
Páginas:
148
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

21,50 €

Despues:

20,43 €

¿Qué es la flipped classroom? ¿La flipped classroom ha venido para quedarse? Flipped classroom y pedagogías emergentes. La educación y la escuela en la encrucijada del cambio. Modelos, métodos y metodologías emergentes y globalizadores: análisis conceptual. El modelo de la flipped classroom: sus orígenes, definición, características y beneficios. Conclusiones del proyecto PICI. Puntos fuertes y puntos que mejorar · Nuevos roles de los agentes educativos en el nuevo modelo. El rol del maestro. El rol del aprendiz. El rol de las familias · Experiencias con flipped classroom en la educación primaria. ¡Oh, Europa! Cancionero. La estadística de la estadística. La Edad Moderna explicada por los alumnos. ¿Hacemos de la escuela un museo? · Experiencias con la flipped classroom en la formación inicial. Wikipedia y TIC. Didáctica de la música. «El cancionero». Creación de materiales didácticos digitales para la implementación del modelo flipped classroom en las escuelas y en la universidad. Didáctica de matemáticas: flipped classroom para el aprendizaje de la didáctica del sentido numérico y los sistemas de numeraciónAsignatura de usos didácticos de Internet: «Diseño, realización y evaluación de unas sesión de flipped classroom» · Herramientas y recursos 2.0 para poder invertir tu clase · Guía visual para invertir tu clase

Más allá de la simple incorporación tecnológica en los centros, el debate de fondo radica en encontrar una verdadera renovación metodológica y una transformación educativa que permita estar a la altura de las circunstancias de la sociedad actual. Asimismo, el nuevo marco competencial exige cambios profundos en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
El libro presenta experiencias educativas bajo el nuevo modelo pedagógico denominado clase invertida o flipped classroom que permite «reinventar» el rol del alumno y del profesor y «dar la vuelta» a cada uno de los componentes del acto didáctico.

Autores: Xavier Àvila Morera, Núria Cervera i Vila, Carolina de Britos Marsal, Eva Martinez Tome, Antoni Miralpeix Bosch, Elena Sofía Ojando Pons, Bernadette Perdigués i Armengol, Anna Pérez Sánchez, Miquel Àngel Prats Fernández, Jordi Simon i Llovet