DRENAJE LINFATICO. TEORÍA. TÉCNICAS BÁSICAS Y APLICADAS. FISIOTERAPIA DESCONGESTIVA

DRENAJE LINFATICO. TEORÍA. TÉCNICAS BÁSICAS Y APLICADAS. FISIOTERAPIA DESCONGESTIVA

Editorial:
EDITORIAL ERGON
Año de edición:
Materia
Fisioterapia
ISBN:
978-88-7051-475-9
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

69,68 €

Despues:

66,20 €

El drenaje linfático manual es un método de fisioterapia que ofrece una amplia gama de aplicaciones: ayuda el drenaje linfático natural del cuerpo a través de la red de capilares linfáticos, linfagiomas y principales vasos linfáticos.
Los autores, después de describir las técnicas de drenaje linfático manual y su aplicación práctica, proceden con la descripción del vendaje compresivo multicapa, contensiones y ejercicios descongestivos, medidas terapéuticas esenciales para el tratamiento general del linfedema, de acuerdo con las teorías de E. Vodder y M. Földi.
En la primera parte del libro – Teoría del tratamiento físico de edemas – después de un breve excursus, se proporcionan las bases anatómicas, fisiológicas, fisiopatológicas y clínica necesarias para conocer el sistema linfático y sus enfermedades, con el objetivo de proporcionar las herramientas para desarrollar un tratamiento adecuado.
En la segunda parte del libro – Práctica del tratamiento físico de edemas – la rica iconografía se convierte en una herramienta indispensable par ilustrar el procedimiento del vendaje compresivo multicapa, contenciones, ejercicios descongestivos y la técnica del drenaje linfático manual, con su aplicación práctica.