ECOGRAFÍA EN EL ENFERMO CRÍTICO. 2ª EDICIÓN

ECOGRAFÍA EN EL ENFERMO CRÍTICO. 2ª EDICIÓN

Editorial:
ELSEVIER
Año de edición:
Materia
Diagnostico por Imágenes
ISBN:
978-84-9113-508-1
Páginas:
272
N. de edición:
2
Idioma:
Español
Ilustraciones:
232
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

55,00 €

Despues:

52,25 €

Capítulo 1 Generalidades de ecografía en el enfermo crítico
Capítulo 2 Ecocardiograma transtorácico
Capítulo 3 Ecografía pulmonar
Capítulo 4 Ecografía abdominal
Capítulo 5 Ecografía en neurocríticos
Capítulo 6 Ecografía vascular
Capítulo 7 Miscelánea
Capítulo 8 Ecografía multiorgánica en la enferma crítica durante el embarazo y el puerperio
Capítulo 9 Ecografía protocolizada y conclusiones finales

Ecografía en el enfermo crítico en su segunda y renovada edición continúa ofre¬ciendo al especialista una perfecta integración de contenidos en formato impreso y electrónico con el objeto de proporcionarle herramientas prácticas en forma de figuras vídeos y animaciones que le ayuden a alcanzar diagnósticos más rápidos y precisos «bedside» a monitorizar a sus pacientes o como guía en la realización de procedimientos intervencionistas. Incluye un primer capítulo introductorio sobre aspectos técnicos básicos; a continuación se abordan la ecografía cardíaca pul¬monar abdominal vascular y en enfermos neurocríticos; siguen un capítulo sobre diversos aspectos de interés (como la evaluación ecográfica de la instrumentación de la vía aérea o de otras pequeñas partes incluidas las articulaciones «críticas») un nuevo capítulo sobre ecografía multiorgánica en la enferma crítica durante el embarazo y el puerperio y finalmente un capítulo sobre protocolos ecográficos en enfermos críticos.

Puntos Clave
• Al igual que en la edición anterior la nueva edición incluirá un número significativo de vídeos y animaciones intercaladas en el texto a los cuales se podrá acceder mediante códigos QR que reflejan situaciones reales y que proporcionan al lector una vía de aprendizaje práctico necesaria para la correcta utilización de la ecografía. Esta nueva edición mantendrá las 162 imágenes 289 vídeos y 76 animaciones de la edición en curso añadiendo además nuevo material multimedia.
• Los recursos multimedia utilizados en este libro tienen como objetivo contribuir a mejorar el diagnóstico del paciente y a lograr que esta mejora se produzca a tiempo real es decir en el mismo momento en el que se realiza la valoración del paciente.
• El planteamiento que hace el autor es un planteamiento multimedia utilizando vídeos y animaciones flash intercaladas en el texto lo que hace que se proporcione al lector una vía de aprendizaje práctica que es necesaria para la correcta utilización de la ecografía de manera eficaz. Por ello se convierte así en una estupenda herramienta de "point of care" además de ser un contenido que está sirviendo como base para la realización de numerosos cursos de formación tanto en España como en Latinoamérica.