ECOGRAFIA MUSCULOESQUELETICA EN MEDICINA FISICA Y REHABILITACION

ECOGRAFIA MUSCULOESQUELETICA EN MEDICINA FISICA Y REHABILITACION

Editorial:
EDITORIAL ERGON
Año de edición:
Materia
Medicina Deportiva
ISBN:
978-88-7051-553-4
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

69,68 €

Despues:

66,20 €

En los últimos años, la ecografía musculoesquelética ha alcanzado un papel importante no sólo en las aplicaciones clínicas (para el diagnóstico y el tratamiento de diversos trastornos musculoesqueléticos), sino también en la investigación, debido a sus numerosas ventajas (cómoda/confortable, económica, no invasiva, repetible, proporciona imágenes dinámicas y comparables de alta resolución y no requiere exposición a radiación). Por ello, la ecografía musculoesquelética se ha ido convirtiendo en una herramienta valiosa en la práctica clínica diaria de especialistas en Medicina Física y Rehabilitación y, cuando es utilizada en el ambiente de la rehabilitación, puede contribuir de manera significativa al algoritmo diagnóstico y terapéutico de los pacientes.
Por estas razones, la sonda ecográfica se puede considerar como un sinónimo del estetoscopio del médico. Además, la exploración es bastante cómoda y, a veces, incluso más reasegurante para el paciente que el propio médico: “ver para creer”.
En este libro, además de llamar la atención sobre los crecientes problemas en la agenda de los especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, cuando utilizan la ecografía musculoesquelética, los autores también discuten las características técnicas básicas del procedimiento y se centran en la utilidad, tanto diagnóstica como de intervención, de la ecografía musculoesquelética en diferentes condiciones de salud relacionadas con músculos, tendones, ligamentos, nervios y lesiones articulares.