EDUCACIÓN FÍSICA COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL. PRETEXTOS CRÍTICOS

EDUCACIÓN FÍSICA COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL. PRETEXTOS CRÍTICOS

Editorial:
INDE
Año de edición:
Materia
Ciencias del Deporte
ISBN:
978-84-9729-403-4
Páginas:
192
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €

Por una Educación Física integradora y transformadora
Existen todavía numerosos casos, en los que personas menos hábiles motrizmente, niñas, alumnado obeso, LGTBi, diferente, etc. son marginadas, etiquetadas y vilipendiadas por una asignatura más cercana a los estándares del rendimiento y la competición deportiva que a unos propósitos educativos.
Sin ninguna intención de caer en el derrotismo, este libro está repleto de propuestas prácticas con las que reorientar nuestra asignatura hacia la reflexión y la crítica, provocando, dialogando y poder abrazar así los postulados de una Educación Física transformadora con la que, no solo dotarnos de argumentos plenamente educativos, sino ubicarnos con legitimidad en el tablero pedagógico actual.
En el índice puedes ver los temas y autores de cada capítulo que son:
Daniel Martos-García, Jorge Fuentes-Miguel, Rodrigo Atienza-Gago, Mercè Felis i Anaya, Wenceslao García-Puchades, Javier Gil Quintana, Miquel Pans, Javier Monforte, Joan Úbeda-Colomer, Angélica María Sáenz-Macana, Bernardo Espí Monzó, Maria Vicenta Blasco Buendía, Nuria Sánchez-Hernández, Xavier Andrés, Susanna Soler i Prat, Elena López-Cañada, Víctor Pérez-Samaniego, Sofía Pereira-García, José Devís-Devís
Seminario de Educación Física crítica Soca-rel