VALENCIA MORENO, J.E.; AYALA ZULUAGA, J.E.
Descuento:
-5%Antes:
Despues:
18,05 €La enseñanza es un proceso donde se presentan tres elementos: el docente, el estudiante y el conocimiento; en este sentido, los sistemas educativos han creado estrategias para valorar el conocimiento que adquieren los estudiantes y estos resultados son motivo de reflexión constante sobre los procesos de enseñanza que realizan los profesores, ya que son ellos, quienes facilitan o no, el generar adecuados procesos de aprendizaje. En el escenario del aprendizaje, se ha resaltado en las últimas décadas la comprensión y concretamente, la comprensión y aplicación de competencias en diferentes contextos, es allí donde se promueve el análisis reflexivo institucional, pedagógico y didáctico en cada asignatura del currículo y en tal sentido, cabe preguntarse por este proceso en la educación física.
Asumiendo de manera reflexiva la inquietud anterior, en este texto se hallan procesos teóricos relacionados con la enseñanza para la comprensión, el conocimiento didáctico de contenido y la didáctica de la educación física. Se evidencian componentes teóricos y prácticos que permiten comprender algunas realidades educativas, para visibilizar las relaciones que emergen en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación física.