EJERCICIOS DE MINDFULNESS EN EL AULA. 100 IDEAS PRÁCTICAS

EJERCICIOS DE MINDFULNESS EN EL AULA. 100 IDEAS PRÁCTICAS

Editorial:
NARCEA
Año de edición:
ISBN:
978-84-277-2623-9
Páginas:
136
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

14,30 €

Despues:

13,59 €

Bloque I. Respirar
Bloque II. Meditación guiada
Bloque III. Meditación activa
Bloque IV. Gratitud
Bloque V. Yoga
Bloque VI. Inteligencia emocional
Bloque VII. Colores y garabatos mindful
Bloque VIII. Serenarse y relajarse
Bloque IX. Caminar mindful
Bloque X. Mindfulness para profesores

En la actualidad, existe una creciente preocupación por cómo el estrés y el ritmo de vida acelerado afecta al desarrollo en la infancia. La influencia negativa de este tipo de entornos se manifiesta en comportamientos como la ansiedad, las crisis nerviosas o los arrebatos emocionales.
La implementación y desarrollo de prácticas de mindfulness ha demostrado mejorar el bienestar actual y futuro de las jóvenes generaciones. Sin embargo, ¿quién tiene tiempo para incorporar esto en un currículum escolar sobresaturado? ¿Cómo introducirlo en nuestros hábitos de vida cotidianos?
Este libro contiene 100 ideas prácticas para el desarrollo del mindfulness listas para ser usadas en el aula. Se trata de estrategias sencillas, de bajo coste e inclusivas, para promover el bienestar de todo el alumnado. Además, como gran parte del éxito de las ideas está en la persona que las enseña, el libro ofrece también ideas para impulsar el mindfulness en el profesorado.
Una vez que niños y niñas hayan descubierto la utilidad de estas estrategias, comenzarán a usarlas de forma independiente en su día a día, haciendo su desarrollo más mindful.

Auto
Tammie Prince es Directora de Educación Primaria y Secundaria en Inglaterra y una referencia en educación, con años de experiencia. Su actividad principal se centra en la promoción del desarrollo del mindfulness en niños y adultos a través de formación presencial y online.