EL ARTE DE LA CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA BÁSICA. TEXTO DIDÁCTICO Y ATLAS. TOMO 1: GENERALIDADES EN CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA. 2ª EDICIÓN

EL ARTE DE LA CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA BÁSICA. TEXTO DIDÁCTICO Y ATLAS. TOMO 1: GENERALIDADES EN CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA. 2ª EDICIÓN

Editorial:
AMOLCA
Año de edición:
Materia
General y Digestiva
ISBN:
978-958-53491-4-8
Páginas:
360
N. de edición:
2
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

109,20 €

Despues:

103,74 €

La cirugía laparoscópica es un procedimiento quirúrgico que se ha venido practicando desde hace poco más de un siglo pero que está en constante perfeccionamiento. La segunda edición de El arte de la cirugía laparoscópica, de C. Palanivelu, es un tratado básico para todos los médicos gastroenterólogos que busquen instruirse sobre las cirugías laparoscópicas y de mínimo acceso. El doctor Palanivelu, oriundo de la India, es un gastrocirujano galardonado a nivel mundial por su contribución científica en el campo de la cirugía mínimamente invasiva, además de que fue uno de los primeros cirujanos en introducir a su país la cirugía laparoscópica como una solución a todas las afecciones de la cavidad abdominal.
El tomo 1 (de 4) de este tratado se centra en las generalidades de la cirugía laparoscópica. A lo largo de 28 capítulos y con el apoyo de más de 350 imágenes, el doctor Palanivelu explica principalmente aspectos que los cirujanos deben conocer para hacer abordajes laparoscópicos. Por ejemplo, los médicos practicantes de estos procedimientos deben estar instruidos sobre los instrumentos y su desinfección, cuáles son los beneficios y complicaciones en la aplicación de la anestesia, cuál es el papel del diagnóstico por imágenes y el rol de la laparoscopia para la estadificación de diferentes tipos de cáncer abdominal. Asimismo, el doctor Palanivelu explica qué debe hacer el cirujano con pacientes embarazadas, los procedimientos laparoscópicos en población pediátrica, cuáles son los últimos avances en la cirugía robótica y cuáles son los riesgos ocupacionales del médico practicante.
Mención especial merece el capítulo dedicado a la descripción del registro en videos de las operaciones, pues estos ayudan a los médicos a perfeccionar su técnica quirúrgica; igualmente, es de interés el capítulo que se enfoca en el entrenamiento laparoscópico al personal de enfermería.
La información que detalla el doctor Palanivelu será de provecho para todos los cirujanos mínimamente invasivos, entre los cuales se incluyen gastroenterólogos, urólogos, ginecólogos y oncólogos.