EL ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA BASADO EN ZONAS O ÁREAS FUNCIONALES. EL DIPER

EL ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA BASADO EN ZONAS O ÁREAS FUNCIONALES. EL DIPER

Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
Materia
Ciencias del Deporte
ISBN:
978-84-9910-719-6
Páginas:
464
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

46,00 €

Despues:

43,70 €

Se sabe que una parte importante del entrenamiento que realiza un deportista resulta inútil y solo produce fatiga. Por otra parte, los niveles de rendimiento y de entrenamiento están llegando a un punto en el que a las mejoras basadas en «entrenar cada vez más y más fuerte» les queda poco recorrido, siempre y cuando la especie humana no sufra alguna mutación.
Es por ello que la tendencia actual en cuanto a las posibilidades de mejorar el rendimiento debe dirigirse hacia una mejor gestión de la energía disponible, lo que pasará por una óptima administración de las cargas de entrenamiento.
En este libro se propone la metodología basada en un plan de entrenamiento modelo DIPER) que resulta sencillo de aplicar y, sobre todo, no precisa de medios y recursos sofisticados.
El modelo DIPER consiste en un patrón de entrenamientos basado en ocho zonas o áreas funcionales que deben ser conocidas de la forma más exacta posible y que dependen directamente de la potencia con que se aplican las cargas. Para ello, se proporcionan los conocimientos y las herramientas necesarios para establecer esos límites y transiciones de las zonas, así como para facilitar el control del entrenamiento del deportista.

El libro se dirige, especialmente, a los siguientes colectivos:
- Entrenadores que quieren avanzar en la aplicación de cargas de entrenamiento.
- Teóricos que pretenden aumentar su preparación para enseñar sobre el entrenamiento de la resistencia.
- Todo tipo de técnicos deportivos y amantes del deporte de rendimiento.
- Deportistas que necesitan comprender el porqué de las cargas que les asignan sus entrenadores.

El autor, Mariano García Verdugo, ha sido el responsable nacional de medio fondo de la Real Federación Española de Atletismo y oficial en 6 juegos olímpicos y 19 campeonatos del mundo. En la actualidad es profesor del Centro Olímpico de Estudios Superiores y es entrenador nacional de atletismo. Es, asimismo, el autor del modelo DIPER para el entrenamiento de resistencia.