EL JUEGO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA. ACTIVIDADES PARA LOS EJES: NÚMERO, OPERACIONES, MAGNITUDES Y MEDIDA, GEOMETRÍA, ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD

EL JUEGO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA. ACTIVIDADES PARA LOS EJES: NÚMERO, OPERACIONES, MAGNITUDES Y MEDIDA, GEOMETRÍA, ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD

Editorial:
GRAÓ
Año de edición:
Materia
Matematicas
ISBN:
978-84-9980-779-9
Páginas:
255
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

21,00 €

Despues:

19,95 €

Introducción
• Primera parte.
Antes de empezar a jugar:
¿Qué entendemos por juego?
¿Cómo se vincula el juego con la enseñanza escolar?
¿Cómo podemos clasificar los juegos matemáticos?
¿Cómo coordinar estos juegos?
¿Cómo seleccionar los juegos?
• Segunda parte.
El repertorio de juegos:
Juegos con movimiento.
Rompecabezas.
Juegos con fichas y tableros.
Juegos con dados y monedas.
Juegos con naipes y cartas.
Juegos con lápiz y papel
• Bibliografía
• Anexo: Materiales para juegos

Cómo enseñar matemática a partir de juegos? ¿Cómo aprovecharlos en la clase? ¿Qué conocimientos matemáticos pueden aprenderse jugando? Las autoras del equipo Ludomatecaofrecen un amplio repertorio de juegos variados (motrices, rompecabezas, de fichas y tableros, con dados, monedas, cartas, entre otros) que fueron puestos en práctica y enriquecidos con los aportes de los estudiantes en formación, docentes y alumnos del nivel primario. Los 60 juegos abordan contenidos de los 5 ejes que conforman el currículo: número, operaciones, magnitudes y medida, geometría, estadística y probabilidad; y contemplan variantes para adaptarlos a cada grupo desde la perspectiva de una "matemática para todos". En el anexo se incluyen los materiales necesarios para confeccionar algunos de ellos. De la mano de dos personajes, Piy Juegolina, se brindan consideraciones disciplinares y orientaciones didácticas desde lo lúdico y lo matemático. Este repertorio invita a los docentes a planificar la enseñanza a partir de propuestas que promuevan aprendizajes significativos y respeten el derecho a jugar en el contexto de la clase. Preparados, listos, ¡ya!... ¡A jugar, arriesgar y aprender!


Destinatarios
Profesorado de matemáticas en general (infantil, primaria), profesorado y alumnado de didáctica de las matemáticas de las facultades de educación del profesorado, ICE, miembros de EAP, profesorado de centros de recursos. Federación española de Sociedades de Profesores de Matemáticas. Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Emma Castelnuovo, Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales.

Otros libros del autor