EL LIBRO DE LAS CONSERVAS Y LOS FERMENTOS

EL LIBRO DE LAS CONSERVAS Y LOS FERMENTOS. APRENDE A CONSERVAR Y FERMENTAR ALIMENTOS DE TEMPORADA EN PEQUEÑAS CANTIDADES PARA DISFRUTARLOS TODO EL AÑO

Editorial:
GAIA
Año de edición:
Materia
Nutrición y Dietética
ISBN:
978-84-8445-937-8
Páginas:
216
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

18,90 €

Despues:

17,96 €

¡Bienvenido al mundo de las conservas! En El libro de las conservas y los fermentos, Stephanie Thurow, bloguera y poseedora de un máster en conservación de alimentos, aúna las técnicas de estos dos sistemas y propone recetas adaptadas a ambos, demostrando así tanto a losprincipiantes como a los conserveros avezados que disfrutar de lo mejor de ambos mundos está al alcance de todos.
De forma clara y sencilla, Stephanie explica las principales diferencias entre el proceso de conservación y el de fermentación, poniendo especial énfasis en la importancia de utilizar productos locales y ecológicos; describe asimismo la terminología propia de cada sistema, especifica cuáles son los suministros necesarios en ambos métodos, y finalmente nos descubre más de setenta y cinco recetas sabrosas y fáciles de preparar para todas las épocas del año. De su mano aprenderás a conservar frutas y verduras en pequeñas cantidades y de dos formas diferentes pero igualmente sorprendentes: al baño maría o como saludable fermento rico en probióticos.

Entre las originales recetas incluidas en esta guía encontrarás el chutney de fresa, los pepinillos en vinagre con ajo y eneldo, el kimchi de cebolleta, la compota de manzana con miel y canela, y muchas más.