EL PERÍODO DE INICIACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. CONFORMACIÓN GRUPAL Y DIMENSIÓN LÚDICO-CREATIVA DEL APRENDIZAJE. PROPUESTAS DIDÁCTICAS Y PLANIFICAC

EL PERÍODO DE INICIACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. CONFORMACIÓN GRUPAL Y DIMENSIÓN LÚDICO-CREATIVA DEL APRENDIZAJE. PROPUESTAS DIDÁCTICAS Y PLANIFICAC

Editorial:
NOVEDUC
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-987-538-449-1
Páginas:
208
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

27,00 €

Despues:

25,65 €

Desde la tradición pedagógica, suele pensarse que, durante este primer tiempo de iniciación, lo que los niños necesitan para estar "felices y contentos" es que se les ofrezcan juegos y actividades atrapantes que los distraigan y eviten, así, que se angustien por el hecho de no estar con sus familias. En este libro, sin desestimar la posibilidad de ofrecerles juegos y actividades novedosas que los entretengan, la perspectiva desde la cual se mira este período es otra. La propuesta es doble: por un lado, aportar dos miradas particulares sobre el proceso que este período implica atravesar y, por el otro, ofrecer herramientas teóricas y prácticas que ayuden a pensar qué y cómo hacer para que el ingreso y la integración a la vida institucional se constituyan en aprendizajes cargados de sentido y significación. Trascendiendo los meros juegos distractores se propone el diseño de planificaciones estratégicas que creen las condiciones de posibilidad para que niños (y también a sus familias) puedan canalizar la ansiedad y/o posible angustia que lo nuevo por conocer provoca e integrarse a la vida institucional desde la conformación de un grupo que actúe de sostén para el aprendizaje.