ENSEÑAR GRAMÁTICA. PROPUESTAS PARA DOCENTES.

ENSEÑAR GRAMÁTICA. PROPUESTAS PARA DOCENTES.

Editorial:
BRUJAS
Año de edición:
ISBN:
978-987-591-771-2
Páginas:
220
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

26,00 €

Despues:

24,70 €

Este libro está destinado a docentes de Lengua -español como
lengua materna y extranjera. Su objetivo principal es aportar
explicaciones derivadas de las teorías lingüísticas actuales que
le permitan entender mejor y superar las dificultades que
suelen surgir en el momento de abordar contenidos
gramaticales. Pero no solo se trata de formación, sino de
ofrecer a los profesores lineamientos para abordar sus
prácticas referidas a la enseñanza de la gramática.
Las autoras compartimos el interés por el estudio de la gramática y por la
reivindicación de la reflexión y la práctica gramatical en las clases de Lengua. Sin
embargo, cada una de nosotras adopta perspectivas y puntos de vista variados y
complementarios: Cecilia Defagó centra su interés en los procesos psicolingüísticos
que están en la base de la producción e interpretación de oraciones, frases y cláusulas,
suponiendo que conocer cómo se aprende ayuda a proyectar su enseñanza. Mariana
Mitelman se ocupa de diseñar originales propuestas didácticas para el Nivel Primario;
en ellas, confluyen teorías gramaticales como el Estructuralismo y el Generativismo.
Algo similar llevan a cabo Victoria Bartolomé, Paloma Contrini Bologna y Leticia Paz
Sena, orientadas a interesantes y creativas prácticas gramaticales para el Nivel Medio.
Por último, Patricia Supisiche aborda las características generales de una propuesta
gramatical destinada a la enseñanza, a la que denomina Gramática Significativa como
Herramienta (GSH); de ella presenta caracterizaciones generales y transferencias a la
práctica áulica en el Nivel Medio.