ENSEÑAR QUÍMICA. DE LAS SUSTANCIAS A LA REACCIÓN QUÍMICA

ENSEÑAR QUÍMICA. DE LAS SUSTANCIAS A LA REACCIÓN QUÍMICA

Editorial:
GRAÓ
Año de edición:
ISBN:
978-84-18058-04-2
Páginas:
353
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

29,50 €

Despues:

28,03 €

• La estructura conceptual de la química y su enseñanza. Una reflexión conceptual y lingüística en torno a las diferentes denominaciones de las sustancias químicas. Reflexiones epistemológicas sobre el concepto de sustancia pura. Extracción, separación e identificación de sustancias
• Teoría atómico-molecular de la materia. El significado de las fórmulas químicas. Iniciación a la formulación química. La función de la tabla periódica en los libros de texto
• Reacción química. De la indagación experimental a la modelización de la reacción química. Formas y niveles de representación de las reacciones químicas. Aprendizaje cognitivo y emocional de las reacciones químicas
• Modelos atómicos y tabla periódica. Los modelos atómicos escolares. Construcción y aplicación de un modelo atómico simple a partir de datos experimentales. Los modelos atómicos en los libros de texto. El modelo cuántico del átomo.
• Enlace químico y estructura. Enlace químico y estructura en secundaria. Un enfoque fundamentado para la enseñanza del enlace químico y la estructura atómico-molecular de la materia. Secuenciación didáctica para el aprendizaje de los modelos de enlace y la estructura de las sustancias.

Una recopilación de artículos de cinco ámbitos conceptuales básicos y fundamentales de la química en la educación secundaria. A través de una pluralidad de enfoques y propuestas didácticas proporciona una visión amplia, coherente y actualizada de la enseñanza de la química.
Se trata de una obra colectiva, con la participación de más de treinta profesores y profesoras de diferentes países (España, Portugal, México, Inglaterra y EE.UU.), de gran utilidad para todas las personas que dedican su esfuerzo y entusiasmo a la mejora de la enseñanza de la química.
Enseñar química. De las sustancias a la reacción química es una recopilación de artículos de los cinco últimos monográficos de química de la revista Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales y cuyos contenidos dan cuenta de cinco ámbitos conceptuales básicos y fundamentales de la química en la educación secundaria. A través de una pluralidad de enfoques y propuestas didácticas proporciona una visión amplia, coherente y actualizada de la enseñanza de la química en esta etapa educativa.
Se trata de una obra colectiva, con la participación de más de treinta profesores y profesoras de diferentes países (España, Portugal, México, Inglaterra y EE.UU.), de gran utilidad para todas las personas que dedican su esfuerzo y entusiasmo a la mejora de la enseñanza de la química, para el profesorado que enseña química en la educación secundaria, tanto en cursos de ciencias como en cursos específicos de química, y para los estudiantes que se preparan para ser en un futuro próximo profesores y profesoras de ciencias.