EPILEPSIA. VERDADES Y MITOS

EPILEPSIA. VERDADES Y MITOS

Editorial:
ARCOPRESS
Año de edición:
Materia
Neurología
ISBN:
978-84-18952-16-6
Páginas:
144
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

17,00 €

Despues:

16,15 €

No es una enfermedad sagrada, ni un mal hercúleo, ni una patología propia de lunáticos. Tampoco se cura con hierbas o viajando a la tumba de San Niceto o siendo devoto de los tres Reyes Magos. Son demasiados los falsos mitos que circulan desde la antigüedad en torno a la epilepsia por lo que, cuando alguien recibe el diagnóstico, todo son dudas, miedos y prejuicios. Se trata de una enfermedad que afecta a una de cada cien personas y, en la actualidad, se puede lograr el control total en más del 70% de los casos, o llegar a curarse con un tratamiento adecuado.

Este libro está dirigido tanto a pacientes como a familiares, psicólogos, personal sanitario y todos aquellos interesados en conocer la realidad de esta enfermedad. Proporciona información centrada en aspectos clínicos así como en sus tratamientos, al tiempo que desmonta todo tipo de supercherías: la epilepsia no convierte al paciente en un enfermo mental, no es transmisible ni hereditaria y, a pesar de que las crisis más conocidas son las convulsivas, hay diferentes manifestaciones. Sabremos, también, por qué está contraindicado introducir algún objeto en la boca cuando un paciente manifiesta temblores.

Su autor, un experto con más de dos décadas de experiencia, ha visto en su consulta las limitaciones y marginación que sufren los afectados, desde la no aceptación hasta el fracaso académico, social o laboral. Este libro contiene toda la información para conocer una enfermedad que puede y debe ser compatible con una vida absolutamente normal.

Autor
PABLO QUIROGA SUBIRANA
Licenciado en Medicina por la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz (Bolivia), ejerció la docencia de auxiliar en la Cátedra de Fisiología y Biofísica, así como en la Cátedra de Microbiología. Es doctor en Medicina por la Universidad de Granada (España) y desde hace dos décadas ejerce como neurólogo y neurofisiólogo clínico experto en epilepsia. Este es su primer libro que aglutina toda su experiencia acumulada en el tratamiento de esta enfermedad.