BELTRÁN CARRILLO, V.J.; GONZÁLEZ-CUTRE, D.; FERRIZ, R.; SICILIA, A.
Descuento:
-5%Antes:
Despues:
16,15 €Prefacio.7
1. Introducción.15
2. Marco teórico: el modelo trans-contextual de la motivación.23
3. Objetivos.27
4. Estrategias motivacionales para promocionar la actividad física en el centro escolar. 29
4.1. Estrategias para aumentar los niveles de actividad física de intensidad moderada a vigorosa durante las clases de educación física.30
4.2. Estrategias para promocionar la actividad física durante el horario lectivo no destinado a educación física.43
5. Estrategias motivacionales para promocionar la actividad física en el contexto de ocio.51
6. Conclusiones y recomendaciones. 73
7. Tabla resumen de las estrategias por contexto de intervención y necesidad psicológica básica..79
8. Glosario..83
9. Referencias..87
10. Anexos.. 97
Estrategias motivacionales para la promoción de la actividad física en niños y adolescentes desde el contexto escolar se presenta como una guía de estrategias para promocionar la práctica de la actividad física desde el ámbito educativo.
La propuesta práctica se sustenta en el modelo trans-contextual de la motivación, uno de los modelos teóricos más reconocidos por la comunidad científica a la hora de vincular el contexto escolar (clases de educación física y resto de horario lectivo) y de ocio (fuera del horario lectivo), con el fin de generar adherencia a la práctica de actividad física.
Esta obra sobre la Promoción de la actividad física aporta interesantes estrategias de intervención para el profesorado de educación física, que pueden ser puestas en práctica tanto en la etapa de educación primaria como en educación secundaria.
Indispensable para los estudiosos y los docentes en activo.