FISIOLOGIA HUMANA. UN ENFOQUE INTEGRADO. (INCLUYE VERSIÓN DIGITAL). 8ª EDICIÓN

FISIOLOGIA HUMANA. UN ENFOQUE INTEGRADO. (INCLUYE VERSIÓN DIGITAL). 8ª EDICIÓN

Editorial:
EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA S.A.
Año de edición:
Materia
Anatomía Humana - Fisiología
ISBN:
978-607-8546-22-0
Páginas:
960
N. de edición:
8
Idioma:
Español
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

119,00 €

Despues:

113,05 €

Unidad 1. Procesos celulares básicos: integración y coordinación
Capítulo 1. Introducción a la fisiología
Capítulo 2. Interacciones moleculares
Capítulo 3. Compartimentación: células y tejidos
Capítulo 4. Energía y metabolismo celular
Capítulo 5. Dinámica de las membranas
Capítulo 6. Comunicación, integración y homeostasis
Unidad 2. Homeostasis y control
Capítulo 7. Introducción al sistema endocrino
Capítulo 8. Propiedades de las neuronas y de las redes neuronales
Capítulo 9. Sistema nervioso central
Capítulo 10. Fisiología sensitiva
Capítulo 11. División eferente: control motor autónomo y somático
Capítulo 12. Músculos
Capítulo 13. Fisiología integrada I: control del movimiento corporal
Unidad 3. Integración de la función
Capítulo 14. Fisiología cardiovascular
Capítulo 15. Flujo sanguíneo y control de la tensión arterial
Capítulo 16. La sangre
Capítulo 17. Mecánica respiratoria
Capítulo 18. Intercambio gaseoso y transporte de gases
Capítulo 19. Riñones
Capítulo 20. Fisiología integrada II: equilibrio hidroelectrolítico
Unidad 4. Metabolismo, crecimiento y envejecimiento
Capítulo 21. Aparato digestivo
Capítulo 22. Metabolismo y balance energético
Capítulo 23. Control endocrino del crecimiento y el metabolismo
Capítulo 24. Sistema inmunitario
Capítulo 25. Fisiología integrada III: ejercicio
Capítulo 26. Reproducción y desarrollo

RECURSOS DEL SITIO WEB
Estudiantes:
• Revisión de datos y términos: preguntas de opción múltiple para comprobar el aprendizaje de los contenidos de cada capítulo.
• Preguntas de revisión: archivos descargables con actividades destinadas a orientar el estudio de los diversos temas.

Docentes:
• Presentación de la clase: objetivos, figuras y cuadros de cada capítulo.
• Preguntas para la clase: preguntas de opción múltiple en pre- sentación de PowerPoint.
• Problema relacionado: compilado de los problemas relaciona- dos presentados en cada capítulo.
• Banco de preguntas: numerosas preguntas de opción múltiple para la evaluación integral de los temas del capítulo.
• Manual de recursos para el docente: objetivos de aprendizaje, sugerencias y actividades para la clase.

La octava edición de Fisiología humana: Un enfoque integrado se basa en la cobertura exhaustiva de los temas de fisiología molecular e integrada en los que siempre se ha basado este libro. El cambio más importante es la revisión completa del capítulo 24 sobre inmunología. Este campo se ha expandido de manera sustancial desde la primera edición, publicada en 1997, y consideramos que era hora de detenernos para reestructurar la presentación de este tema complejo. La neurofisiología también está cambiando con rapidez, lo que exigió múltiples actualizaciones de los capítulos 8 a 11. En casi todos los capítulos, los últimos avances en investigación y medicina implicaron modificaciones de la presentación de la información.
Continuando con la revisión del arte introducida en la séptima edición, creamos otras figuras de Revisión y Fundamentos, que los estudiantes pueden utilizar para el repaso rápido, así como nuevas Revisiones de anatomía y Mapas conceptuales. Se han agregado nuevas actividades de Aplicación práctica en todo el libro. Estas actividades presentan datos, en general de experimentos clásicos, y se les solicita a los estudiantes que interpreten los resultados. Los temas son el experimento poco conocido de Benjamin Franklin que ayudó a crear el modelo de bicapa fosfolipídica de la membrana, y los experimentos que dieron por resultado el tratamiento de rehidratación oral para el cólera.

Puntos Clave
• Cobertura exhaustiva de los temas de fisiología molecular e integrada
• Enfoque en la resolución de problemas: facilita el desarrollo del juicio crítico y el uso de la información aprendida para resolver nuevos problemas.
• Énfasis en la integración: ayuda a entender que el cuerpo humano funciona como un todo coordinado, no como sistemas y aparatos aislados.
• Integración de la fisiología general con la fisiología celular y molecular: base de la mayor parte de la investigación actual en fisiología.
• Presentación de la fisiología como un campo dinámico: implica comprender que muchos de los “hechos” que se están aprendiendo son solo las teorías actuales.

Autora
DEE UNGLAUB SILVERTHORN. Estudió biología en el Newcomb College de la Tulane University, donde realizó investigaciones en cucarachas. Al concluir sus estudios de pregrado, pasó a estudiar cangrejos y obtuvo un doctorado en ciencias marinas en el Belle W. Baruch Institute for Marine and Coastal Sciences, en la University of South Carolina. Su área de investigación es el transporte epitelial, y en etapa reciente, su laboratorio se ha centrado en las propiedades de transporte de la membrana alantoidea del pollo. Su carrera docente se inició en el Departamento de Fisiología de la Medical University of South Carolina, pero a lo largo de los años ha enseñado a una gran diversidad de alumnos, desde estudiantes de Medicina y graduados de la Universidad hasta aquellos que aún se preparan para una educación superior. En la University of Texas-Austin enseña fisiología en contextos tanto teóricos como de laboratorio y da clases para graduados sobre el desarrollo de habilidades para la enseñanza de ciencias de la vida. En 2015, se unió al cuerpo docente de la nueva UT-Austin Dell Medical School. Ha recibido numerosos premios y distinciones por su actividad docente, como el UT System Regents’ Outstanding Teaching Award de 2011, el Outstanding Undergraduate Science Teacher Award de la Society for College Science Teachers de 2009, el Claude Bernard Distinguished Lecturer y el Arthur C. Guyton Phisiology Educator of the Year de la American Physiological Society, y múltiples premios de la UT-Austin, incluido el Burnt Orange Apple Award. La primera edición de su libro ganó el Robert W. Hamilton Author Award de 1998 como el mejor libro publicado en 1997-1998 por un miembro del cuerpo docente de la University of Texas. Dee fue presidente de la Human Anatomy and Physiology Society en 2012-2013, ha sido editora ejecutiva de Advances in Physiology Education, y en la actualidad, es presidente del American Physiological Society Book Committee. Trabaja con miembros de la International Union of Physiological Sciences para mejorar la enseñanza de la fisiología en los países en desarrollo, y este libro se ha traducido a siete idiomas. En su tiempo libre, crea arte textil multimedia y disfruta de las colinas de Texas con su esposo, Andy, y sus perros.