FISIOTERAPIA ENERGÉTICA INTEGRATIVA

FISIOTERAPIA ENERGÉTICA INTEGRATIVA

Editorial:
MANDALA
Año de edición:
Materia
Fisioterapia
ISBN:
978-84-18115-55-4
Páginas:
392
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

35,00 €

Despues:

33,25 €

La Fisioterapia Energética Integrativa (FEI) parte de la consideración del ser humano como constituido por su parte física y también por sus emociones, su mente y su espíritu. Por ello se centra no sólo en la patología que presenta el paciente, sino muy especialmente en su propia constitución individual, para así poder responder a sus condiciones y necesidades específicas. Por lo tanto, suma a las consideraciones fisiopatológicas y biomecánicas de la Fisioterapia otra serie de técnicas y conocimientos que ofrecen al profesional mayor capacidad y eficacia tanto en la prevención como en la terapia. Puede ser implementada en cualquier proceso patológico, ya sea del aparato locomotor, respiratorio, cardiovascular, urogenital, etc.
La FEI incorpora a las técnicas de Fisioterapiaconocimientos que provienen de las bases de la Medicina Tradicional China, laanatomía energética, la Acupuntura, la Fitoterapia, el consejo nutricional, lastécnicas de Mindfulness y de meditación, así como cualquier otro instrumentoque pueda contribuir a la atención integral del individuo y a su bienestar.
Además, la FEI da una importancia central a unacuidada relación entre el fisioterapeuta y el paciente o usuario, basada en elrespeto, la empatía, la escucha completa, la adhesión terapéutica consensuada yla instauración de hábitos favorables para la salud, siempre favoreciendo elempoderamiento del paciente y la humanización de la atención sanitaria.

Autor
Rodríguez González, Enrique. (Toledo, 1968) es Diplomado Universitario por la Universidad de Castilla – La Mancha, Especialista en Medicina Tradicional China por la Fundación Europea de Medicina Tradicional China, Licenciado en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid y Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid.