FITOTERAPIA. VADEMECUM DE PRESCRIPCION. 5ª EDICIÓN

FITOTERAPIA. VADEMECUM DE PRESCRIPCION. 5ª EDICIÓN

Editorial:
ELSEVIER
Año de edición:
Materia
Farmacia
ISBN:
978-84-9113-299-8
Páginas:
830
N. de edición:
5
Idioma:
Español
Ilustraciones:
192
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

80,00 €

Despues:

76,00 €

Herramienta especialmente diseñada para facilitar la adecuada prescripción, dispensación y recomendación de productos fitoterápicos por parte de los profesionales de la salud, de acuerdo con los criterios de la Fitoterapia racional: seguridad, calidad y eficacia.
Durante más de 25 años este vademécum ha tenido como objetivo contribuir a racionalizar y modernizar la fitoterapuam convirtiéndose en una obra de referencia en esta disciplina tanto para los profesionales de la sadu, como para las empresas del sector, así como para los alumnos de pregrado, postgrado y formación continuada.
La nueva edición se ha revisado y actualizado haciendo una revisión sistemática de las monografías de drogas vegetales de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y de la European Scientific Cooperative on Phytotherapy (ESCOP). Igualmente se ha realizado un profundo análisis con más de 250 monografías de plantas medicinales, más de 5... preparados comerciales, fórmulas magistrales ordenadas por aparatos y sistemas y casi 3.000 referencias bibliográficas actualizadas procedentes de la literatura científica.
Con el objetivo de presentar una visión internacional del uso de la fitoterapia, en esta nueva edición participan, además de autores espaóles, especialistas de otros países como Argentina, México, Chile, Guatemala, Panamá y Costa Rica.

Puntos Clave
• Fitoterapia. Vademécum de prescripción es una herramienta diseñada para facilitar la adecuada prescripción, dispensación y recomendación de productos fisioterapéuticos por parte de los profesionales de la salud, de acuerdo con los criterios de la Fitoterapia radional: seguridad, calidad y eficacia.
• Esta nueva edición presenta una información totalmente revisada y actualizada. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión sistemática de las monografías de plantas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y de la European Scientific Cooperative on Phytotherapy (ESCOP), asi como de las indicaciones y dosis recomendadas por ambas instituciones.
• Igualmente se realiza un profundo análisis con más de 250 monografías de plantas medicinales y se incluye información sobre más de 5.000 preparados comerciales.
• El vademécum incorpora unos útiles índices de acciones farmacológicas e indicaciones terapéuticas, así como un número destacado de fórmulas magistrales ordenadas por aparatos y sistemas que resultan de gran utilidad de cara a personalizar el tratamiento de los pacientes.
• Participa en este manual un total de 46 autores procedentes de 6 países diferentes, en su mayoría médicos y farmacéuticos procedentes de los sectores asistencial y académico. El equipo ha sido coordinado por dos referentes en el área de la Fitoterapia: Bernat Vanaclocha, médico fitoterapeuta y director de la Revista de Fitoterapia, y Salvador Cañigueral, profesor de la Universidad de Barcelona.
• El contenido se completa con casi 3.000 referencias bibliográficas procedentes de la más reciente literatura científica y un número significativo de fotografías de plantas presentes en el libro.