FUNDAMENTOS PEDAGOGICOS DE LA SIMULACION EDUCATIVA EN EL AREA SANITARIA: COMPETENCIAS DOCENTES

FUNDAMENTOS PEDAGOGICOS DE LA SIMULACION EDUCATIVA EN EL AREA SANITARIA: COMPETENCIAS DOCENTES

Editorial:
EUNATE
Año de edición:
ISBN:
978-84-7768-281-3
Páginas:
249
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas

Descuento:

-5%

Antes:

32,00 €

Despues:

30,40 €

En la enseñanza por Simulación adquiere una particular importancia que el alumno asuma el protagonismo en su formación, es decir, que tome la iniciativa, de modo que el profesor pase a ser guía y ayuda cuando lo requiera.
El modo de alcanzar la máxima eficacia que los propios simuladores permiten y que la situación de aprendizaje ofrece, va a requerir de un plan de formación, orientada a alcanzar los objetivos siguientes:
- Promover en el docente el interés por la enseñanza con la simulación.
- Estimular al instructor para que adquiera los conocimientos y habilidades requeridas en el uso de cada simulador para lograr un dominio completo de sus posibilidades.
- Impartir la formación pedagógica necesaria para que adquieran las destrezas y estrategias con las que “guiar” la práctica en el aula de la manera más adecuada a los objetivos perseguidos. Para ello debe procurar la personalización de la enseñanza y de la evaluación.