GENERACIÓN Z. LA GENERACIÓN CON DERECHOS

GENERACIÓN Z. LA GENERACIÓN CON DERECHOS

Editorial:
NARCEA
Año de edición:
ISBN:
978-84-277-2653-6
Páginas:
128
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

15,00 €

Despues:

14,25 €

1. Los estudiantes de entonces y los de ahora. Grandes diferencias entre la generación Z y los Millennials. La sensibilidad de los nuevos estudiantes.

2. Los estudiantes de la generación Z ¿son más inteligentes que su tecnología? La generación Z es la primera generación post-alfabetizada. ¿Está preparada para la vida?

3. ¿Están preparados los profesores para trabajar con los estudiantes de la generación Z? Neurociencia y generación Z. Cambio de rol de los docentes. Diez consejos para ayudarles a conectar con la generación Z.

4. Las expectativas de los estudiantes de la generación Z y su confuso futuro. Los sentimientos son su nueva identidad. La generación Z en el mundo laboral y en la economía.

5.Cómo tener éxito con la generación Z. Comprender cómo aprende la generación Z. Sus redes sociales preferidas y los teléfonos inteligentes. Gestión del aula. Marcar la diferencia siendo un profesor diferente.

La generación Z es la primera generación que no tiene recuerdos de un período de tiempo anterior a los teléfonos móviles, a Internet o a cualquier dispositivo electrónico.
No es un tópico decir que la generación Z es única. Realmente “son únicos”. Son adictos a sus dispositivos inteligentes y esto tiene implicaciones para las escuelas y las familias. Cuando la generación Z se gradúe en la escuela secundaria, habrán jugado miles de horas a los videojuegos en sus dispositivos de mano y en monitores de pantalla plana destinados a los mini-estadios.
La generación Z es blanda. Se dejan llevar por sus emociones y creen que pueden descubrir el conocimiento y la verdad por medio de estas emociones. Hacen todo lo posible para demostrarlo en las redes sociales y en publicaciones en línea con amigos, familiares y extraños.
La generación Z tiene un profundo sentido de sus derechos, que supera incluso a los Millennials, y que se corresponde a algo más que a un simple toque de narcisismo.
Como investigador y teórico de la educación, el autor profundiza en esta generación para conocer a fondo a estos estudiantes. Pretende ayudarles a aprender más sobre ellos mismos. Busca comprender qué es lo que hace que la generación Z funcione y qué es lo que los marca. También quiere comprender las formas en que la generación Z aprende, ahora que se han vuelto tan dependientes de su tecnología.
Los educadores se preguntan qué pueden hacer y quieren tener éxito en su intervención pedagógica. También la generación Z quiere tener éxito. Es hora de descubrir las mejores maneras de lograr el éxito para ambos. El libro muestra posibles maneras de ayudar a los profesores en sus luchas sobre qué hacer con una generación distraída, adicta a sus dispositivos e incapaz de concentrarse durante más de unos segundos en una sola cosa.

Autor
Ernst J. Zarra III, es un experimentado profesor y formador de profesores. Sus obras se caracterizan por un diálogo realista entre la sociología real, el análisis del comportamiento público y privado de la población estudiantil y las más modernas teorías pedagógicas y didácticas. Ha simultaneado el mundo de la docencia con algunos cargos en la administración educativa. Esto le permite tener una visión panorámica y total de los problemas de la educación y lo convierte, a la vez, en un testigo muy bien informado para hacer este ensayo de sociología comparada de las generaciones de estudiantes que han pasado por las aulas en las que ha enseñado. Cuenta con una numerosa producción de libros, artículos y conferencias. Tiene un interesante blog desde el que da a conocer su producción y sus reflexiones sobre la realidad educativa estadounidense.