GESTION DE LOS CUIDADOS ENFERMEROS Y LIDERAZGO. 6ª EDICIÓN

GESTION DE LOS CUIDADOS ENFERMEROS Y LIDERAZGO. 6ª EDICIÓN

Editorial:
ELSEVIER
Año de edición:
Materia
Enfermería
ISBN:
978-84-9113-518-0
Páginas:
544
N. de edición:
6
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

51,90 €

Despues:

49,31 €

• Parte I Liderazgo
1 Principios de liderazgo y gestión
2 Cambio e innovación
3 Cultura y clima organizacionales
• Parte II Profesionalidad
4 Toma de decisiones en gestión
5 Gestión del tiempo y del estrés
6 Cuestiones legales y éticas
• Parte III Gestión de la comunicación y las relaciones
7 Liderazgo en la comunicación
8 Construcción de equipos y trabajo con grupos eficaces
9 Delegación en enfermería
10 Poder y conflicto
11 Diversidad en el lugar de trabajo
• Parte IV Conocimiento del ámbito de la atención de salud
12 Estructura organizativa
13 Descentralización y gestión compartida
14 Gestión estratégica
15 Modelos de práctica profesional
16 Gestión de casos y de la salud pública
17 Práctica basada en la evidencia: estrategias para líderes de enfermería
18 Calidad y seguridad
19 Medición y gestión de resultados
• Parte V Principios empresariales
20 Prevención de la violencia en el trabajo
21 El reto de la escasez de personal de enfermería
22 Dotación de personal y programación de su actividad
23 Presupuesto, productividad y cálculo de costes en enfermería
24 Evaluación del desempeño
25 Emergencias: gestión y preparación
26 Gestión de datos e informática clínica
27 Marketing

Obra que proporciona tanto una introducción amplia a este campo así como un resumen de la base de conocimiento y las habilidades relacionadas con el liderazgo y la gestión de enfermería.
Presenta una fusión de práctica y teoría que abre nuevas perspectivas mediante la explicación de la intersección de los cuidados de enfermería con el liderazgo de las personas y la gestión de organizaciones y sistemas.
Tiene un doble objetivo que consiste en diferenciar con claridad las perspectivas tradicionales de liderazgo y gestión, y relacionarlas de forma integrada con las tendencias actuales en enfermería y las aplicaciones prácticas. El contenido de esta sexta edición se ha reorganizado y actualizado para integrar los temas de liderazgo y gestión con las competencias de liderazgo ejecutivo en enfermería de la American Organization on Nurse Executives (AONE).
Esta diseñada para cubrir las necesidades de los profesionales y estudiantes de enfermería que busquen una base sobre los principios de liderazgo y coordinación de los servicios de enfermería en relación con los cuidados de los pacientes, los compañeros, los superiores y los subordinados.

Puntos Clave
• Obra de interés para alumnos de grado y postgrado de Enfermería así como para profesionales de Enfermería interesados en la Gestión Sanitaria.
• Proporciona una visión amena y fácil de entender sobre aspectos que, en muchas ocasiones, resultan complicados. Asimismo, aborda puntos sumamente novedosos e importantes como la violencia en el trabajo, el marketing. la escasez de enfermeras, el papel del profesional de enfermería en el derecho y la ética, la delegación, consideraciones culturales, gestión de la atención, los recursos humanos,entornos de trabajo seguros, prevención de lesiones de empleados y gestión del tiempo y el estrés.
• Las notas de investigación en cada capítulo resumen los estudios relevantes de liderazgo y gestión de enfermería y resaltan las aplicaciones prácticas de los resultados de la investigación.
• Los casos prácticos al final de cada capítulo presentan situaciones de liderazgo y gestión en el mundo real e ilustran cómo los conceptos clave se pueden aplicar a la práctica real. Las preguntas de pensamiento crítico al final de cada capítulo presentan situaciones clínicas seguidas de preguntas de pensamiento crítico que le permiten reflexionar sobre el contenido del capítulo, analizar críticamente la información y aplicarla a cada situación.