HENRY EL LABORATORIO EN EL DIAGNÓSTICO CLÍNICO. TOMO 1

HENRY EL LABORATORIO EN EL DIAGNÓSTICO CLÍNICO. TOMO 1

Editorial:
MARBÁN
Año de edición:
Materia
Laboratorio
ISBN:
978-84-7101-464-1
Páginas:
1260
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

42,00 €

Despues:

39,90 €

El Todd&Sanford es una leyenda entre los libros médicos. Ha estado vigente durante más de 100 años y ha servido de referencia a miles de especialistas. Esta obra tiene su origen en la primera edición publicada en 1908 como "A Manual of clinical Diagnosis" de James C. Todd, MD. El Dr. Todd , a pesar de que su estado de salud fue bastante precario en los últimos años de su vida,fue el autor de las seis primeras ediciones; murió en 1928 a los 54 años.

El Dr. Todd y Arthur H. Sanford, MD, fueron los autores de la sexta edición. El Dr. Sanford continuó su labor durante cuatro ediciones más. Contó con la colaboración de George G. Stilweil, MD, en la 11 edición, y con la de Benjarnin B. Wells, MD, como coautor de la 12ª. El Dr. Sanford murió en 1959 a los 77 años.

Los autores de la 13ª edición, Clinical Diagnosis by Laboratory Methods, fueron Israel Davidsohn,MD, y el Dr. Wells. Yo me uní al Dr. Davidsohn en la 14ª edición, publicada en 1969. Compartimos la autoría de la 15ª edición, publicada en 1974. Israel Davidsohn, MD, murió en 1979 a los 84 años. Yo he continuado como autor de las siguientes ediciones. El título de la 16ª edición, "Clinical Diagnosis and Management by Laboratory Methods", se complementó para reflejar la utilización actual de medidas y exámenes de laboratorio tanto en el tratamiento de pacientes como con fines diagnósticos. La 20ª edición es mi séptima edición.

Los nombres de Todd, Sanford y Davidsohn siempre estarán presentes en esta obra. Nos apoyamos sobre los hombros de gigantes, lo cual determina cualquier aportación que podamos hacer a título individual, respaldados por el tremendo esfuerzo y la devoción de los que nos han precedido.

El recuerdo y las aportaciones de Todd, Sanford y Davidsohn nunca deberían ser olvidados.

John Bernard Henry, MD.