HUMANIZACIÓN DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO: PERSPECTIVA PSICOSOCIAL

HUMANIZACIÓN DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO: PERSPECTIVA PSICOSOCIAL

Editorial:
ELSEVIER
Año de edición:
Materia
Pediatría
ISBN:
978-84-9113-472-5
Páginas:
240
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

39,90 €

Despues:

37,91 €

Capítulo 1 El hospital desde la experiencia del niño. Introducción al cuidado psicológico de los niños en los hospitales
Capítulo 2 Humanización de los espacios para los niños en los hospitales. El arte como aliado*
Capítulo 3 La comunicación con el niño y su familia en el hospital
Capítulo 4 Perspectivas psicológicas del dolor pediátrico: «lo peor del hospital es que te duela»
Capítulo 5 Jugar en el hospital: el juego como recurso de bienestar para los niños hospitalizados*
Capítulo 6 El cuidado psicológico de los niños con enfermedades crónicas y de sus familias
Capítulo 7 Las situaciones más difíciles: urgencias, unidad de cuidados intensivos y cuidados paliativos pediátricos
Capítulo 8 El contexto familiar y cultural de los niños hospitalizados
Capítulo 9 A modo de conclusión

Manual que revisa exhaustivamente los aspectos psicológicos y sociales vinculados a la enfermedad pediátrica y su tratamiento hospitalario.
Los autores aglutinan en un único volumen toda la evidencia disponible en relación a los beneficios de la humanización de los hosptiales pediátricos en el bienestar y la salud de los niños enfermos institucionalizados.
Se aglutinan en este manual las principales líneas de investigación psicosocial, sus planteamientos y resultados, con el objetivo de que los profesionales sanitarios profundicen en el diseño de programas de humanización dirigidos a niños hospitalizados, basándose siempre en la evidencia científica. El abordaje psicológico del dolor pediátrico, el juego como recurso de bienestar del niño hospitalizado, la comunicación con el niño y su familia en el hospital y el arte como aliado de la humanización hospitalaria son algunos de los temas que se tratan en profundidad.
Contenido de interés para todos los profesionales sanitarios que participan, de alguna manera, en el cuidado del paciente pediátrico: pediatras, enfermeras, psicólogos, terapeutas ocupacionales, gestores sanitarios, etc.

Puntos Clave
• Humanización de hospital pediátrico. Perspectiva psicosocial, es un manual que recoge la investigación disponible en la actualidad sobre los aspectos psicológicos y sociales vinculados con la enfermedad pediátrica y su tratamiento hospitalario.
• En cada uno de los capítulos del libro se revisan referencias de investigación relevantes para el diseño de sistemas de hospitalización pediátrica orientados a mejorar la experiencia de los pacientes más jóvenes y sus familias.
• Los autores han sintetizado en esta obra las principales líneas de investigación psicosocial, sus planteamientos y resultados, de manera que sean útiles para que los profesionales sanitarios profundicen en el diseño de cuidados humanizados de los niños hospitalizados, basándose siempre en la evidencia científica.
• El libro se estructura en diferentes partes que van adentrando al lector en los aspectos más importantes de un tema como la humanización y el cuidado psicológico de los pacientes pediátricos. El abordaje psicológico del dolor pediátrico, el juego como recurso de bienestar del niño hospitalizado, la comunicación con el niño y su familia en el hospital y el arte como aliado de la humanización hospitalaria son algunos de los temas que se tratan en profundidad en este manual.
• Se trata de un contenido pionero que aglutina en un único volumen toda la evidencia disponible sobre los beneficios de la humanización de hospitales pediátricos en el bienestar general y la salud de los niños enfermos.
• Manual dirigido a todos los profesionales sanitarios que participan, de alguna manera, en el cuidado del paciente pediátrico: pediatras, enfermeras, psicólogos, terapeutas ocupacionales, gestores sanitarios, etc.