INFORMACION, SALUD Y CIUDADANIA

INFORMACION, SALUD Y CIUDADANIA

Editorial:
EDICIONES TREA
Año de edición:
ISBN:
978-84-17767-07-5
Páginas:
384
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

35,00 €

Despues:

33,25 €

La presente obra pretende facilitar el acceso de la ciudadanía y el personal sanitario a las principales fuentes de información y recursos sobre salud, así como al universo de la documentación en salud, aportando una visión experta y multidisciplinaria sobre los temas y buscando contribuir en la promoción del conocimiento sobre la información en salud, mucho más allá de Internet. Las contribuciones que la conforman corresponden a autoras y autores de procedencia diferente, tanto por su entorno de trabajo, académico y profesional, como por la disciplina de referencia —la Documentación, las Ciencias de la Salud o el Derecho—, pero todos vinculados al mundo de la salud y la información. Se articula en tres grandes bloques que, entre otros temas, abarcan desde las fuentes de información y alfabetización en salud, hasta la organización y gestión de la información clínica en el sistema nacional de salud, las bibliotecas virtuales en salud, los datos abiertos y, finalmente, el patrimonio, los archivos, y las bibliotecas en el mundo de la salud.
El resultado es una monografía especializada en información sobre la salud, que puede interesar a públicos diferentes, ya que se abordan temas que son de interés general tanto para la ciudadanía como para quien ejerce su actividad profesional en el mundo de la salud.

Autores
• Michela Montesi es profesora del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2008. Sus líneas de investigación incluyen, entre otras, la comunicación científica, con énfasis en los medios sociales, el acceso ciudadano a la información especializada y el comportamiento informacional.
• Gonzalo Marco Cuenca es profesor doctor en el Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia de la Universidad de Zaragoza, e imparte docencia en el Grado de Medicina. Miembro del grupo de investigación IDEALab: Laboratorio de Innovación en Dirección, Evaluación y Administración de organizaciones y servicios de información y documentación. Previamente a su etapa como profesor universitario, ha trabajado como responsable de proyectos de gestión de la información y documentación en organizaciones e instituciones relacionadas con la salud, tanto del sector público, como privado.
• Susana María Ramírez Martín es profesora del Departamento de Historia de América, Ciencias y Técnicas Historiográficas e Historia Medieval. Desde el año 2009 imparte docencia en archivística en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid. Sus líneas de investigación se relacionan con la historia de la medicina, la ciencia y la salud pública, los archivos de instituciones sanitarias como fuente de información y la difusión de los saberes científicos desde el siglo xviii al xix.