INNOVACIÓN DOCENTE: INVESTIGACIONES Y PROPUESTAS

INNOVACIÓN DOCENTE: INVESTIGACIONES Y PROPUESTAS

Editorial:
GRAÓ
Año de edición:
ISBN:
978-84-9980-996-0
Páginas:
168
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

29,00 €

Despues:

27,55 €

Innovación docente: análisis de los procesos de evaluación en el aula universitaria · Procesos de innovación en educación infantil, primaria y secundaria: hacia un cambio en las prácticas de aula · TIC e innovación docente · Planificar un proyecto de innovación docente · Partes de un proyecto de innovación docente · Escribir un proyecto de innovación docente: etapas previas y redacción de la memoria · Llevar a cabo un proyecto de innovación docente · Análisis de los modelos y líneas de actuación en los proyectos de innovación docente · Innovación en la enseñanza de la lengua · Análisis de la investigación y de las funciones docentes · Acreditación vertical: análisis de la presencia de proyectos de innovación docente

La innovación orientada al cambio de los modelos didácticos y a la transformación de las funciones que el profesorado desempeña en las aulas constituye en la actualidad una necesidad común a los distintos niveles educativos. Esta exigencia de cambio y de mejora, propia de un sistema preocupado por la calidad de la docencia y por el rendimiento de los estudiantes, explica el peso creciente que las distintas instancias educativas conceden a los proyectos de innovación docente (PIN), tanto en el ámbito de la educación superior como en los niveles educativos no universitarios.
Este libro ofrece una respuesta práctica a todos aquellos docentes que pretenden afrontar la elaboración y la implementación de un proyecto de innovación, desde las fases iniciales de planificación y estructuración, pasando por la redacción del mismo y por la ejecución y evaluación final del proyecto.
Este carácter de guía práctica se conjuga en el libro con propuestas de investigación centradas en temas de actualidad --evaluación en el aula, innovación en la enseñanza de la lengua, presencia de los PIN en los procesos de acreditación del profesorado universitario-- y con el estudio de distintos aspectos clave en los procesos de innovación educativa, tales como la función de las tecnologías de información y la comunicación (TIC), las líneas y modelos de actuación más novedosos, el análisis de las funciones docentes o las coordenadas propias de la innovación en educación infantil, primaria y secundaria desde una perspectiva de centro.