INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN ATENCIÓN PRIMARIA PARA LA DEPRESIÓN LEVE-MODERADA. MANUAL DEL PACIENTE. PROTOCOLO PARA LA PROMOCIÓN DEL AFECTO POSITIVO.

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN ATENCIÓN PRIMARIA PARA LA DEPRESIÓN LEVE-MODERADA. MANUAL DEL PACIENTE. PROTOCOLO PARA LA PROMOCIÓN DEL AFECTO POSITIVO.

Editorial:
UNIVERSITST JAUME I
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-16546-54-1
Páginas:
178
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

18,00 €

Despues:

17,10 €

La depresión constituye el trastorno mental que con más frecuencia acude a los servicios sanitarios, siendo atención primaria uno de los dispositivos que reciben más afluencia de personas con depresión. La medicación y la psicoterapia ofrecen buenos datos de eficacia en el tratamiento de la depresión. Sin embargo, la psicoterapia está infrautilizada en atención primaria.

En este manual presentamos la guía del paciente con el fin de reforzar las sesiones cara a cara con el terapeuta. Encontrará, paso a paso, en cuatro módulos con distintas estrategias para aumentar la ocurrencia de emociones positivas, la implicación con la vida, las relaciones interpersonales y el logro de metas vitales significativas.

Las doctoras Cristina Botella, Azucena García y Adriana Mira son investigadoras de la Universitat Jaume I y la doctora Rosa Baños de la Universitat de València. Todas ellas pertenecen al grupo de investigación en Psicología Clínica Labpsitec: www.labpsitec.uji.es. El doctor Fermín Mayoral es psiquiatra del Hospital Regional Universitario de Málaga y miembro de la Red de Investigación en Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (RedIApp: www.reidapp.org). Desde hace unos años trabajan con el objetivo de desarrollar y validar intervenciones psicológicas con el apoyo de tecnologías de la información y la comunicación para su aplicación en Atención primaria.

Otros libros del autor