INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON ADOLESCENTES EN CONFLICTO. EDUCAR DESDE EL ENCUENTRO

INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON ADOLESCENTES EN CONFLICTO. EDUCAR DESDE EL ENCUENTRO

Editorial:
NARCEA
Año de edición:
ISBN:
978-84-277-2469-3
Páginas:
224
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

16,00 €

Despues:

15,20 €

1. CAUSAS DEL DESAMPARO Y DEL CONFLICTO SOCIAL. Teoría Conductual, Teoría Genetista, Teoría Epigenética y Teoría de la Herencia Transgeneracional.
2. NUESTROS ADOLESCENTES. Recuperemos nuestra propia adolescencia… y tendamos puentes.
3. NUESTRO MODELO EDUCATIVO. Un modelo social. Dimensiones de la figura del Tutor: persona, académica, social y profesional.
4. EL PROGRAMA EDUCATIVO. Entrevista inicial. La metodología.
5. EL CONTRATO EDUCATIVO. Metodología. Un modelo real. El seguimiento. Ventajas y beneficios. Dificultades y limitaciones.
6. NUESTRA RESPUESTA ESCOLAR. Los espacios educativos. La figura del docente. El aprendizaje. La enseñanza. La evaluación.
7. NUESTRAS FAMILIAS. Los encuentros familiares. La dinámica Tutor-familia.

Este manual de Intervención socioeducativa con adolescentes en conflicto va más allá del marco teórico en el que nos movemos cuando trabajamos en el ámbito de la educación y la atención social de adolescentes en desamparo y conflicto social. Las situaciones de conflicto no entienden de sexos, razas, religiones ni condiciones sociales, pero sí nos brindan oportunidades únicas para el abordaje de la discrepancia y el aprendizaje de competencias personales y sociales dirigidas a la negociación y el logro de acuerdos.
La autora propone, basándose en su experiencia profesional y vital, un modelo, una metodología y una serie de herramientas educativas que permitirán diseñar unas intervenciones personalizadas basadas en la educación emocional y el acompañamiento personal del adolescente y su familia. Este libro te ayudará a disfrutar de la maravillosa, aunque en ocasiones ardua, tarea de ayudar a los adolescentes y las adolescentes a aprender, crecer, madurar y ser felices.

Autora
Rebeca Palacios García de la Rosa es Maestra de Educación Primaria, Experta en Intervención Psicoeducativa con menores en situación de desamparo y conflicto social y Especialista en Cooperación y Ayuda Humanitaria. Su experiencia se ha ido forjando como el aleteo del colibrí, en todas direcciones y desde distintos ámbitos, porque entiende que la educación debe abarcar todas las dimensiones de la persona. Así, ha trabajado en aulas públicas, domicilios privados, Centros Cerrados de Internamiento y espacios abiertos, tanto en España como en Ecuador. Es una apasionada defensora del mundo adolescente; considera que, a pesar del conflicto, es posible identificar el propio camino y crecer, si se encuentra apoyo, protección y cariño