INTRODUCCIÓN A LA OFTALMOLOGÍA (INCLUYE VERSIÓN DIGITAL)

INTRODUCCIÓN A LA OFTALMOLOGÍA (INCLUYE VERSIÓN DIGITAL)

Editorial:
EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA S.A.
Año de edición:
Materia
Oftalmología
ISBN:
978-950-06-9599-2
Páginas:
240
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

45,00 €

Despues:

42,75 €

ÍNDICE
Capítulo 1 EMBRIOLOGÍA, ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL OJO
Capítulo 2 SEMIOLOGÍA Y EXÁMENES COMPLEMENTARIOS OFTALMOLÓGICOS
Capítulo 3 EL OJO COMO ELEMENTO ÓPTICO
Capítulo 4 LA CÓRNEA Y LA SUPERFICIE OCULAR
Capítulo 5 UVEÍTIS Y OJO ROJO
Capítulo 6 CATARATAS
Capítulo 7 GLAUCOMA
Capítulo 8 RETINA, HUMOR VÍTREO Y TUMORES INTRAOCULARES
Capítulo 9 NEUROFTALMOLOGÍA
Capítulo 10 OFTALMOPEDIATRÍA Y ESTRABISMO
Capítulo 11 PÁRPADOS, ÓRBITA Y VÍAS LAGRIMALES
Capítulo 12 ENFERMEDADES SISTÉMICAS Y EL OJO
Capítulo 13 TRAUMATISMO OCULAR
ÍNDICE ANALÍTICO

La medicina en general, y la oftalmología en particular, están sometidas a los constantes avances tecnológicos y terapéuticos que modifican los criterios de atención de los pacientes y el tratamiento de las enfermedades. En Introducción a la Oftalmología, sus prestigiosos autores, Pablo Chiaradía y David E. Pelayes, junto con un destacado grupo de reconocidos profesores de distintas cátedras de oftalmología de la Argentina y de Latinoamérica, ofrecen un manual que conjuga una perspectiva completa y actualizada de la especialidad, con información concisa, didáctica y clara para el estudiante de grado.

PUNTOS CLAVE
• Contenidos agrupados en 13 capítulos que repasan las ciencias básicas relacionadas, la semiología ocular, los exámenes complementarios y los problemas oftalmológicos prevalentes.
• Descripción de las patologías más comunes del aparato ocular, con una agrupación anatómica, junto con los procedimientos diagnósticos y terapéuticos más novedosos de cada uno de estos problemas.
• Capítulos específicos dedicados a la neurooftalmología, la oftalmopediatría, los traumatismos oculares y la repercusión ocular de las enfermedades sistémicas.
• Numerosas ilustraciones de excelente definición y calidad.
• Valiosas herramientas didácticas, como listado de contenidos, textos destacados, casos clínicos y resúmenes finales con los principales conceptos.

DIRIGIDO A
Una obra que se constituirá en un acompañante ameno para el alumno que debe estudiar esta disciplina en poco tiempo y en una fuente de conocimientos para el profesional que da sus primeros pasos en la especialidad y que desea contar con información concisa, práctica y confiable de cómo proceder frente al paciente con afecciones oculares.

Autor
• PABLO CHIARADÍA. Doctor en Medicina. Profesor Titular de Oftalmología y Jefe de la División. Cátedra del Hospital de Clínicas. Facultad de Medicina. Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesor Adjunto de Oftalmología. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad de Maimónides, Buenos Aires, Argentina.
• DAVID E. PELAYES. Doctor en Medicina. Profesor Titular de Oftalmología.
Cátedra de Hospital General de Agudos "Dr. Carlos G. Durand". Facultad de Medicina. Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesor Titular de Oftalmología. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad de Maimónides, Buenos Aires, Argentina.