INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA: DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ENFERMERA BASADA EN LA EVIDENCIA. 6ª EDICIÓN

INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA: DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ENFERMERA BASADA EN LA EVIDENCIA. 6ª EDICIÓN

Editorial:
ELSEVIER
Año de edición:
Materia
Enfermería
ISBN:
978-84-9113-011-6
Páginas:
544
N. de edición:
6
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

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Antes:

53,90 €

Despues:

51,21 €

Portada
Página de créditos
Dedicatoria
Prefacio
Agradecimientos
Colaboradora y revisoras

• Introducción a la investigación en enfermería y a la práctica basada en la evidencia
• Introducción a la investigación cuantitativa
• Introducción a la investigación cualitativa
• Análisis de la ética en investigación en enfermería
• Problemas, objetivos e hipótesis de investigación
• Comprensión y valoración crítica de la revisión bibliográfica
• Comprensión de la teoría y los marcos de investigación
• Aclaración de los diseños de la investigación cuantitativa
• Análisis de poblaciones y muestras en investigación
• Clarificación de la medición y recogida de datos en investigación cuantitativa
• Consideraciones sobre la estadística en investigación
• Valoración crítica de la investigación cuantitativa y cualitativa para la práctica enfermera
• Creación de una práctica enfermera basada en la evidencia
• Investigación de resultados

Glosario
Índice alfabético
Contracubierta interior

Texto consolidado tras seis ediciones que ofrece una visión única, útil y crítica de la investigación publicada para la práctica basada en la evidencia (PBE).
Dirigido especialmente a los estudiantes de enfermería y que presenta los conocimientos necesarios para que el estudiante aprenda a sintetizar, criticar e incorporar los últimos hallazgos de la investigación en la práctica clínica.
Referencias a páginas web que dirigen al estudiante a una extensa información adicional, importante para la valoración crítica y el uso de resultados de investigación en la práctica enfermera.
Escrito por reconocidas expertas en el campo de la investigación en enfermería, Susan K. Grove, Jennifer R. Gray y Nancy Burns, este manual brinda perspectivas únicas para comprender y evaluar la investigación publicada y aplicarla a la práctica clínica diaria.

Puntos Clave
• Texto esencial de investigación en enfermería, muy consolidado tras seis ediciones, con orientación práctica, dirigido especialmente a los estudiantes de enfermería y que presenta los conocimientos necesarios para que el estudiante aprenda a sintetizar, criticar e incorporar los últimos hallazgos de la investigación en la práctica clínica.
• Trata cada uno de los pasos que constituyen el proceso de investigación en enfermería: propósito de la investigación, elección del problema de estudio, objetivos e hipótesis, diseño de la investigación, revisión bibliográfica, investigación cuantitativa y cualitativa, medición y recogida de datos, análisis estadísticos y elaboración de resultados.
• Cada capítulo comienza con una presentación de los objetivos de aprendizaje y términos relevantes. Incluye cuadros con ejemplos de reproducciones de artículos publicados en revistas de investigación, así como un glosario de términos necesarios en investigación en enfermería.
• Como novedades de esta edición destaca: mayor énfasis en la práctica basada en la evidencia, mejora de la cobertura de la investigación cualitativa, inclusión de dos procesos de evaluación (el primero, en profundidad, prepara a los estudiantes para el trabajo a nivel de postgrado. El segundo, de evaluación concisa prepara a las enfermeras que comienzan a trabajar para la evaluación rápida y precisa de la aplicabilidad de los resultados de la investigación a la práctica clínica), un mayor hincapié en la investigación práctica y la mejora del diseño para facilitar la lectura y estudio.
• Los ejemplos de investigación se han rediseñado completamente con una clara jerarquía de subcategorías.


Autores
• Susan K. Grove, PhD, RN, ANP-BC, GNP-BC, Professor, College of Nursing, The University of Texas at Arlington, Arlington, Texas; Adult Nurse Practitioner, Family Practice, Grand Prairie, Texas.
• Jennifer R. Gray, PhD, RN, FAAN, George W. and Hazel M. Jay Professor, College of Nursing; Associate Dean and Chair, Department of MSN Administration, Education, and PhD Programs, The University of Texas at Arlington, Arlington, Texas.
• Nancy Burns, PhD, RN, FCN, FAAN, Professor Emeritus, College of Nursing, The University of Texas at Arlington, Arlington, Texas; Faith Community Nurse, St. Matthew Cumberland Presbyterian Church, Burleson, Texas