Descuento:
-5%Antes:
Despues:
19,00 €Introducción
Capitulo 1. La formación didáctica del profesorado de educación física
– Introducción
– Modelos de formación del profesorado de educación física
– Los perfiles de profesorado de educación física.
– La formación inicial y permanente del profesorado de educación física
Capitulo 2. La investigación en educación física y su didáctica
– Introducción.
– Los paradigmas de investigación: cuantitativo versus cualitativo
– La investigación en educación física
– Estudios de investigación cualitativa sobre la educación
– Técnicas e instrumentos de recogida de datos en la investigación cualitativa en educación física.
– Análisis e interpretación de los datos en las investigaciones en educación física
– Proceso de validación y credibilidad en las investigaciones cualitativas en la educación física
Capitulo 3. Una propuesta curricular para la formación del profesorado de educación física
– Introducción
– Análisis contextual de los factores sistémicos de la política universitaria
– El diseño curricular de la formación del profesorado de educación física
Bibliografía
A lo largo de esta publicación se han tratado de recoger: justificaciones teóricas y propuestas prácticas que aporten luz como vía democratizadora relacionadas con: cómo diseñar el currículo desde la negociación, la aplicación de estilos de enseñanza basados en estrategias de aprendizaje cooperativo, cómo construir procesos de evaluación formativa a partir de la coevaluación y autoevaluación, etc.; ; a través de una propuesta ambiciosa sobre la formación didáctica, la curricularización y la investigación.