JUGAR. UN DERECHO DE LA INFANCIA

JUGAR. UN DERECHO DE LA INFANCIA

Editorial:
GRAÓ
Año de edición:
ISBN:
978-84-9980-999-1
Páginas:
152
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

18,00 €

Despues:

17,10 €

Aproximación a la cultura lúdica a partir de una perspectiva transcultural. El derecho a jugar. Un derecho olvidado: el derecho del niño al juego. Análisis del impacto de la Observación general n.o 17. Resultados. Discusión de resultados · Evaluando el cumplimiento del derecho del niño al juego. SIDERJU: Sistema de indicadores para la evaluación del derecho del niño al juego · Indicadores para evaluar el derecho del niño al juego · Epílogo: No hay remedio, ¡hay que dejarlos!

Este libro pone de relieve el escaso reconocimiento y el poco compromiso que los Estados otorgan a un derecho universal de la infancia reconocido en la Convención de Derechos del Niño (art. 31.1). Nos encontramos frente a un derecho perdido e ignorado ante el cual no se puede permanecer impasible.
Es preciso avanzar en políticas de infancia que contemplen el juego de niños, niñas y adolescentes como un elemento imprescindible para su desarrollo personal y social. Con la mirada puesta en este compromiso, el libro presenta un sistema de 24 indicadores con una misma estructura de proceso y resultado (SIDERJU), dirigidos a tres ámbitos concretos: el familiar, el social y el escolar, que permiten medir la evaluación de su cumplimiento.
Es un libro dirigido a familias, a profesionales de la educación formal y no formal, a organizaciones no gubernamentales, a entidades y plataformas centradas en la infancia y la adolescencia. También a representantes políticos, responsables de la administración estatal y local, a los técnicos que implementan proyectos y programas en relación con la infancia.
Es preciso tener una mirada transversal y holística que atienda, de una vez por todas, al niño y la niña en su globalidad. ¡Con la infancia no se juega!