LA DINÁMICA ARTICULATORIA. MÉTODO DE TRABAJO, TÉCNICAS Y EJERCITACIONES PARA MEJORAR Y CORREGIR LA ARTICULACIÓN DE LA PALABRA HABLADA

LA DINÁMICA ARTICULATORIA. MÉTODO DE TRABAJO, TÉCNICAS Y EJERCITACIONES PARA MEJORAR Y CORREGIR LA ARTICULACIÓN DE LA PALABRA HABLADA

Editorial:
CORPUS
Año de edición:
Materia
Logopedia
ISBN:
978-950-9030-82-4
Páginas:
568
N. de edición:
2
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

45,00 €

Despues:

42,75 €

Índice
Prólogo
PRIMERA PARTE
Capítulo 1
FONEMAS
SINFONES
Capítulo 2
DISLALIAS
SEGUNDA PARTE
Capítulo 3
EJERCICIOS PARA ESTIMULAR
LA CAPACIDAD ORGANIZADORA INTEGRAL
Capítulo 4
EJERCITACIÓN DE LOS ÓRGANOS FONOARTICULATORIOS
TERCERA PARTE
FONEMAS VOCALES Y CONSONANTES
Capítulo 5
FONEMAS VOCALES Y GRUPOS VOCÁLICOS
GRUPOS VOCÁLICOS
CUARTA PARTE
FONEMAS CONSONANTES
Y SINFONES QUE LES CORRESPONDEN
Capítulo 6
LABIALES
Capítulo 7
LABIODENTALES
Capítulo 8
LINGUODENTALES
Capítulo 9
LINGUOALVEOLARES SUPERIORES
Capítulo 10
LINGUOALVEOLAR INFERIOR
Capítulo 11
LINGUOPALATALES
Capítulo 12
LINGUOVELARES
Capítulo 13
LINGUOVELAR ALVEOLAR INFERIOR
QUINTA PARTE
GRUPOS CONSONÁNTICOS
SEXTA PARTE
DISCRIMINACIÓN
Discriminación articulatoria, auditiva, visual, táctil y en relación a la lectoescritura
Fonemas
Discriminación de fonemas incluidos en la misma palabra
SÉPTIMA PARTE
FICHAS
BIBLIOGRAFÍA GENERAL

Con un enfoque integrador a fin de proporcionar un material completo y de gran utilidad para estudiantes y profesionales.
En ella se incluye una síntesis ordenada de los conocimientos teóricos sobre articulación, examen y fichas de investigación de dislalias, todas las técnicas de enseñanza de fonemas y sinfones, técnicas de corrección de dislalias, ejercitación específica y ejercitación asociada a emisión, esquema corporal, lateralidad, orientación temporal, ritmo, orientación espacial, memoria y atención visual, auditiva y táctil, asociación fonema-palabra-objeto y discriminación articulatoria y auditiva.
A los contenidos de la ejercitación de cada fonema, sinfón y grupo consonántico, se suman vocabularios, oraciones, versos rimados y cuentos, convenientemente clasificados por dificultad, y un capítulo con exhaustivos vocabularios para la aplicación de la discriminación articulatoria, auditiva, visual y táctil.
La dinámica articulatoria ya ha sido reconocida y recomendada como material de lectura y de estudio en diversas universidades e institutos educativos de Argentina y de países de habla hispana para las carreras de Fonoaudiología y Logopedia, y profesorados con especialización en el área del lenguaje.